Bancos abrirán el viernes para pago de jubilaciones

Suplemento Jubilados 01 de abril de 2020 Por REDACCION
PIDEN "RACIONALIDAD" PARA EVITAR LARGAS FILAS
BUENOS AIRES, 1 (NA). - Los bancos abrirán el viernes próximo exclusivamente para pagar beneficios sociales y la jubilación mínima, por lo que el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, pidió "racionalidad" y que quienes tengan tarjeta de débito, "manden a algún familiar" para operar en cajero automático.
"Hago un llamado a la racionalidad de la gente porque es una población de muy alto riesgo", apuntó al referirse a los jubilados.
En ese sentido, solicitó que "quienes tengan tarjeta de débito, manden a algún familiar para que haga el trámite en cualquier momento del día en cajeros automáticos y liberen la atención".

INGRESO LIMITADO

Palazzo aclaró que a las entidades financieras "va a ingresar una cantidad de personas limitada, de acuerdo con la cantidad de cajas que haya".
"A partir del viernes, se abrirán las sucursales de los bancos exclusivamente para pagar beneficios sociales", puntualizó el gremialista.
De ese modo, explicó que el Banco Central "en un principio, determinó como una actividad esencial una serie de actividades electrónicas y cajeros automáticos y ahora ha decidido el tema del pago de beneficios sociales".
Precisó que "se abre para la Asignación Universal por Hijo viernes" y se va a dividir en tres días, por lo que incluirá también lunes y martes la operatoria.
"El miércoles comienza el cronograma de pagos para la jubilación mínima", subrayó el dirigente en diálogo con Radio Cooperativa.
Por otro lado, Palazzo analizó que abril será un mes "muy difícil económicamente" y estimó que habrá "un impacto fuerte".
"Por un mes, que las grandes empresas quieran seguir sosteniendo el nivel de rentabilidad es deplorable. Luego están las pequeñas y medianas empresas que están haciendo un gran esfuerzo. El Estado también hace un gran esfuerzo", sostuvo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias