Control y mitigación de los efectos del Covid-19

Región 01 de abril de 2020 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// CONTROLES.// Fueron reforzados en los accesos a la población.
FOTO PRENSA COMUNA// CONTROLES.// Fueron reforzados en los accesos a la población.
RAMONA. - En la búsqueda de dar fiel cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, la Comuna local ha reforzado los controles de accesos norte y sur en colaboración con la tarea que vienen desarrollando personal policial y miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios. Los operativos apuntan a reducir al mínimo la circulación de personas y el consecuente riesgo de contagio de la población.
En materia sanitaria desde el municipio se ha implementado la esterilización de vehículos de transporte que ingresan a la planta urbana, la desinfección de calles y veredas, asegurando la prestación del servicio de recolección domiciliaria de residuos y de los puntos verdes, como así también, la prestación del servicio de la red de agua potable, el desmalezado de inmuebles públicos e institucionales y, excepcionalmente para el próximo jueves, la recolección de residuos de patios.
En el área social, se colaboró en la gestión on line de más de 160 eventuales beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia pautado por la ANSES para trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B, que permitirá a ramonenses acceder a un aporte económico de $ 10.000 para salvar parcialmente la reducción de ingresos ocasionada por la medida dispuesta. Además, resolvió brindar asistencia alimentaria a familias con dificultades para acceder a productos básicos, tratando de asegurar los mismos y una alimentación adecuada para niños y adultos que residen en cada hogar.
Por su parte, con el fin de paliar la acuciante realidad de comercios pertenecientes a rubros no alcanzado por las excepciones de la normativa nacional, se establecieron exenciones al pago mensual del Derecho de Registro e Inspección
Finalmente, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se requirió un refuerzo de tipo económico, destinado a la adquisición de alimentos y elementos de limpieza e higiene, para atender necesidades sociales derivadas de las circunstancias que atraviesa el país, a partir de la expansión de la pandemia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar