Fernández, en Olivos, con Rodríguez Larreta

Nacionales 01 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 1 (NA). - El presidente Alberto Fernández recibió ayer en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación frente al coronavirus y seguir trabajando en la coordinación entre Nación y Ciudad.
Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de casos de coronavirus en el país, ya que contaba con 292 pacientes del total de 966 registrados hasta la mañana de la víspera.
Durante el encuentro, el mandatario porteño planteó que, una vez que se levante la cuarentena, se debería llevar adelante en toda la Argentina un aislamiento preventivo y optativo para los adultos mayores, para resguardarlos en lugares como parroquias o clubes de barrio y evitar que se contagien de COVID-19.

SOBRE ALFONSIN
El presidente Alberto Fernández resaltó ayer que el ex mandatario radical Raúl Alfonsín "gobernó respetando la vida, la libertad y la justicia" y destacó, también, que "fue la democracia el camino que siempre eligió", al cumplirse 11 años de su fallecimiento.
"Un día como hoy nos dejó Raúl Alfonsín, un Presidente que gobernó respetando la vida, la libertad y la justicia. Fue la democracia el camino que siempre eligió. En este tiempo difícil que atravesamos, quiero homenajearlo recordándolo como el gran militante y dirigente político que fue", publicó Fernández en su cuenta oficial de Twitter.
De esa forma, el jefe de Estado rindió su homenaje al llamado "Padre de la Democracia", ya que fue el primer presidente constitucional en 1983, tras la última dictadura cívico militar.
En reiteradas oportunidades Alberto Fernández afirmó que el ex presidente Alfonsín es uno de sus referentes en la vida política y ayer, en el aniversario de su fallecimiento lo recordó con un mensaje en una de las redes sociales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar