Recortes en los sueldos políticos

Nacionales 01 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 1 (NA). - La reducción de los ingresos que perciben los dirigentes políticos en las distintas áreas del Estado comenzó a tomar impulso en provincias y municipios.
Si bien se inició días atrás en el interior del país, cobró mayor fuerza el último lunes tras el reto del presidente Alberto Fernández a los grandes empresarios.
Los diputados de Juntos por el Cambio enviaron una carta a Fernández para pedir que se recorten los sueldos en los tres poderes del Estado y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, recogió el guante y propuso avanzar con una reducción del 40 por ciento en las dietas de los legisladores.
Mientras la oposición apunta a instalar el mismo tema en el Senado, varias provincias y municipios se hicieron eco del reclamo y comenzarán a aplicar reducciones en los ingresos de los funcionarios.
El reclamo tomó vigor luego de que el último domingo el Presidente enviara a los empresarios más grandes de la Argentina el mensaje de que "llegó el momento de que ganen menos" y de que criticara a quienes despiden trabajadores en medio de la emergencia sanitaria.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar