Aumentan los arrestados por romper la cuarentena

Policiales 01 de abril de 2020 Por REDACCION
La cifra de quienes violaron la ley al romper la cuarentena subió a 367 casos en el Departamento Castellanos y 190 en Rafaela. La Fiscalía les inicia causa penal por el delito de “desobediencia”.
Un total de 29 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas en el Departamento Castellanos por incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por medio del DNU N° 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional y el Decreto 297/20, en virtud a la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, en relación a Covid-19.
Tras tomar conocimiento, los fiscales de turno dispusieron se les inicie causa por desobediencia.
Por otra parte, sin consideramos solamente a Rafaela la cantidad de aprehendidos asciende en las últimas 24 horas a 17 personas.
Por lo que actualizando los datos anteriores tenemos que ahora en el Departamento son 367 los aprehendidos por violar la cuarentena contra la pandemia de coronavirus y si consideramos solamente a Rafaela, esto significa 190 causas penales abiertas.
El detalle de las últimas 24 horas es el siguiente: Comisaría N° 1 Rafaela: 7; Subcomisaria N° 1 Rafaela: 2; Destacamento N° 7 Rafaela: 4; Destacamento N° 9 Rafaela: 4; Comisaría N° 5 San Vicente: 3; Comisaría N° 6 Frontera: 7; Comisaría N° 7 Humberto I: 1; Subcomisaría N° 8 Josefina: 1.

TAMBIEN EN SANTA FE
La Policía de la Provincia de Santa Fe secuestró cuatro autos y trasladó a siete personas que circulaban por la vía pública violando el DNU N°279/2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio.
El operativo se realizó en la intersección de Avenidas Facundo Zuviría y Gorriti, donde efectivos del Cuerpo Caballería y de la Brigada Operativa de Prevención Policial se hicieron presentes para velar por el cumplimiento del aislamiento obligatorio.
Como resultado, secuestraron cuatro vehículos, un Renault Clio, una camioneta Toyota Hilux, un Ford KA y un Ford Fiesta. También trasladaron a seis hombres de entre 35 y 48 años y a una mujer de 41. Cabe destacar, que los automóviles fueron enviados al Corralón Municipal.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar