Ya son 338 los arrestados por violar la cuarentena

Policiales 31 de marzo de 2020 Por REDACCION
LA CIFRA CORRESPONDE AL DEPARTAMENTO CASTELLANOS
FOTO MIN SEG. STA. FE DETENIDO. Jorge Alberto H., alias “Pala”, fue arrestado por la PDI.

Un total de 31 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas en el Departamento Castellanos por incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por medio del DNU N° 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional y el Decreto 297/20, en virtud a la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, en relación a Covid-19.
Tras tomar conocimiento, los fiscales de turno dispusieron se les inicie causa por desobediencia.
Por otra parte, sin consideramos solamente a Rafaela la cantidad de aprehendidos asciende a 14 personas.
Por lo que actualizando los datos anteriores tenemos que ahora en el Departamento son 338 los aprehendidos por violar la cuarentena contra la pandemia de coronavirus y si consideramos solamente a Rafaela, esto significa 173 causas penales abiertas.
El detalle de las últimas 24 horas es el siguiente: Comisaría N° 1 Rafaela 6 arrestos; Comisaría N° 2 Rafaela 2; Comisaría N° 13 Rafaela 2; Subcomisaria N° 1 Rafaela 3; Destacamento N° 7 Rafaela 1; Comisaría N° 3 Sunchales 7; Comisaría N° 5 San Vicente 2; Comisaría N° 6 Frontera 6; Subcomisaria N° 22 Colonia Cello 2.

SE EVADIO DE UNA
SECCIONAL: PRESO

Un hombre de 35 años que se evadió de la Subcomisaría N° 17 de la ciudad de Santa Fe quedó en prisión preventiva.
Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, a raíz del pedido formulado por la fiscal Bárbara Ilera en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Ilera imputó el viernes pasado al hombre investigado –cuyas iniciales son LEG– como autor de los delitos evasión, desobediencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias a raíz de la pandemia del coronavirus.
“El pasado martes, el hombre investigado se evadió de la subcomisaría 17 por un ventiluz, pero fue recapturado por la policía al día siguiente”, informó Ilera.

TRASLADOS Y
SECUESTROS
La Policía de la Provincia de Santa Fe secuestró cuatro vehículos e identificó a seis personas por incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Los procedimientos se implementaron en distintas zonas de la ciudad de Rosario. En el primero de los casos fue en la RN A012, Km. 11, donde
secuestraron una moto Motomel 150cc y trasladaron a un joven de 20 años.
El segundo en Necochea al 500, de la localidad de Álvarez, allí se
secuestró un auto VW Suran y se detuvo a un hombre y una mujer de 54
años. Seguidamente, en el sitio mencionado anteriormente se incautó una
moto Yamaha Crypton y trasladaron a dos sujetos de 23 y 47 años.
También se secuestró una camioneta Pick Up Dodge Journey y se detuvo a un hombre de 46 años. Cabe agregar, que las personas mencionadas no pudieron
demostrar el motivo de su presencia en la vía pública, violando de esta
manera la cuarentena ordenada por el gobierno nacional.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar