Sadop preocupada por la suspensión de la paritaria

Locales 31 de marzo de 2020 Por REDACCION
El gremio de docentes privados de Santa Fe y Rosario a través de un comunicado manifestó el malestar y encendieron la luz de alerta ante la suspensión unilateral de la mesa paritaria.
Las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop manifestaron a través de un comunicado que “expresamos nuestra preocupación por la suspensión unilateral de la paritaria por parte del gobierno de Santa Fe que está generando un enorme perjuicio a la docencia privada porque nos deja sin aumento salarial. Algo que tan sólo sucede en dos jurisdicciones del país, Chubut y Santa Fe”.
A su vez el documento expone la incertidumbre que esta situación genera. “Como colectivo gremial, somos absolutamente conscientes de los nuevos escenarios que impuso la pandemia, ponemos a disposición los recursos materiales que el gobierno y la sociedad puedan requerir, nos solidarizamos con cada enfermo y su familia y seguimos haciendo escuela todos los días desde nuestras casas. Sin perjuicio de ello entendemos que es necesario y factible la continuidad de la paritaria con los mecanismos de salubridad que se dispongan y se viabilice un aumento salarial para los docentes en forma inmediata”.
Y continúa señalando que “cualquier familia de la provincia puede hoy dar cuenta de cuánto estamos trabajando los docentes desde casa para cumplir con las currículas obligatorias, esperamos que el Gobernador, la Ministra de Educación y el Ministro de Trabajo contemplen esta circunstancia y cumplan con el compromiso que habían asumido en la reunión previa a la suspensión de la paritaria. En el día de la fecha hemos presentado ante el Ministerio de Trabajo, Dr Sukerman, la intimación al Gobierno provincial para que se reanuden la Paritarias de los docentes de la Provincia de Santa Fe”, finaliza la nota que lleva la firma de Pedro Eduardo Bayúgar, Secretario General SADOP Santa Fe y Martín Lucero - Secretario General SADOP Rosario.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar