Se extiende la cuarentena: sin liga hasta el 13 de abril

Deportes 31 de marzo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO SIN ACTIVIDAD. / Por lo menos, hasta el 13 de abril próximo.
FOTO ARCHIVO SIN ACTIVIDAD. / Por lo menos, hasta el 13 de abril próximo.

El Gobierno Nacional anunció que el aislamiento social obligatorio continuará durante las primeras semanas del mes que se aproxima y con esto, desde Liga Rafaelina de Fútbol, ratificaron que todo continuará en suspenso hasta el 13 de abril.

Por el temor a que la pandemia del coronavirus genere consecuencias aún más graves en la salud de la población, se extiende la cuarentena. El DNU había fijado un aislamiento obligatorio que iba a ser hasta el día de hoy, sin embargo, el crecimiento en los indicadores de contagio por el COVID-19 está llevando a cambiar los planes.

“Las actividades seguirán suspendidas hasta el 13 de abril”, tituló en su comunicado la entidad madre de nuestro fútbol. Y el breve comunicado indicó: “Atento a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, quien extendió la cuarentena hasta después de Semana Santa, la Liga Rafaelina de Fútbol Informa que también seguirá con la inactividad total hasta el lunes 13 de abril”.
La idea de continuar con la cuarentena obligatoria obedece a la necesidad de aplanar la curva de contagios. Se quiere evitar que en la Argentina ocurra lo que pasó en Italia o España, por dar ejemplos. Para eso es necesario evitar que el virus se propague exponencialmente en las próximas dos semanas. En nuestra ciudad, también hay que tomar cartas en el asunto y la pelota seguirá esperando un tiempo más, hoy las prioridades son otras.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar