Prisión domiciliaria a un hombre por propagar una enfermedad peligrosa

Policiales 31 de marzo de 2020 Por REDACCION
Así lo dispuso el juez Benjamín Révori en una audiencia llevada a cabo en la mañana de ayer en los tribunales de la ciudad del sur provincial. El imputado, que tiene 57 años, participó de forma remota a través de teleconferencia. El fiscal que investiga los hechos ilícitos es Horacio Pueyrredón.
Un hombre de 57 años cuyas iniciales son RFB quedó en prisión preventiva domiciliaria en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Horacio Pueyrredón y en la que está imputado como autor del delito de propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa en Venado Tuerto.
La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Benjamín Révori, a raíz del pedido formulado por Pueyrredón.
La imputación y el posterior debate de la prisión preventiva fueron realizados en una audiencia llevada a cabo en la mañana de ayer en los tribunales venadenses, en la que el hombre investigado participó desde su casa a través del sistema de teleconferencia.
“El delito atribuido a RFB es el que prevé el Código Penal en su artículo 202”, informó Pueyrredón. “Más allá de los planteos de la Defensa, entendimos y sostuvimos en la audiencia que era la figura penal que correspondía en función de los hechos ilícitos que investigamos. Así también lo entendió el juez”, agregó el fiscal.
En relación al accionar delictivo, el funcionario del MPA explicó que “el imputado estuvo en contacto –en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires– con un grupo de personas de nacionalidad alemana, dos de las cuales dieron positivo en los análisis de coronavirus. A pesar de conocer esas circunstancias, el hombre investigado salió en reiteradas oportunidades de su domicilio, estuvo en contacto con vecinos de Venado Tuerto e incumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional”.

OTROS DETALLES
El hombre -RFB de 57 años- es pareja de una mujer de 71 años que se había convertido en la primera persona contagiada de Covid-19 en Venado Tuerto, luego de tomar contacto con una delegación de visitantes alemanes.
El segundo caso de coronavirus en la ciudad, el de la pareja de la mujer infectada, se pudo detectar cuando las autoridades locales decidieron testear a todo el grupo familiar, informó la agencia Noticias Argentinas.
Posteriormente se comprobó que el hombre había violado la cuarentena y circuló por varios lugares de la ciudad, por lo que el intendente local, Leonel Chiarella, pidió que "se le aplique todo el peso de la ley".
"Este señor circuló de manera irresponsable, no tomó recaudos cuando estaba alertado de que el virus podría estar en alguno de sus familiares (su mujer) y violó la cuarentena. Menospreció el esfuerzo de miles de vecinos que hace unos días se predispusieron a cumplir con las indicaciones del decreto nacional y apoyar las medidas preventivas del gobierno municipal para resguardar la salud propia y de sus familias", sostuvo el jefe comunal en redes sociales, según reflejó el sitio de La Capital de Rosario.
"Sabemos que la implementación de cuarentena dificultó las rutinas laborales de muchas personas que decidieron refugiarse en sus hogares y de esta manera disminuir las posibilidades del brote de Coronavirus en la ciudad", agregó el jefe comunal, que se puso en contacto con el fiscal Horacio Pueyrredón, para interiorizarse de la marcha del caso. (Con información de NA y de la Oficina de Prensa y Difusión MPA).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar