Moratoria: se oficializó la prórroga por parte de AFIP

Nacionales 31 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 31 (NA). - La AFIP postergó hasta el 29 de mayo próximo la fecha del primer corte para ingresar a la Moratoria 2020, con el fin de atender las dificultades económicas generadas por la pandemia de coronavirus.
A través de una resolución general, el organismo extendió dos meses el período previsto para la "adhesión temprana" al plan de regularización.
De esta manera, quienes ingresen hasta fines de mayo podrán abonar un menor pago a cuenta y acceder a plazos más largos para regularizar su situación.
La fecha prevista originalmente era el 31 de marzo, pero se decidió prorrogarla por las dificultades provocadas por la cuarentena que se debió disponer, y luego extender hasta el 13 de abril, para hacer frente al Covid-19.
La resolución instrumenta la prórroga de la moratoria 2020 dispuesta a través del decreto de necesidad y urgencia 316/2020.
La moratoria es una de las herramientas que fueron previstas en la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva para atender la difícil situación que atravesaba el entramado productivo a finales del año pasado.
Permite refinanciar en plazos de hasta 10 años toda la deuda impositiva, aduanera y de la seguridad social que tengan los contribuyentes.
También prevé la condonación parcial de intereses y total de multas e instrumenta los nuevos plazos de adhesión para PyMEs, monotributistas, autónomos y entidades sin fines de lucro para quienes el primer vencimiento será el 16 de julio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar