Farmacias facilitarán denuncias en casos de violencia de género

Policiales 31 de marzo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 31 (NA). - Las farmacias de todo el país estarán habilitadas desde el 1 de abril para facilitar llamadas de asistencia por violencia de género a la línea 144, y lo harán a partir del pedido de un "barbijo rojo" por parte de las personas damnificadas.
Se trata de una iniciativa conjunta instrumentada entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), en el contexto de la emergencia por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Las personas en situación de violencias por motivos de género podrán acercarse a la farmacia más cercana de su barrio o llamar a la de confianza, durante todo el año las 24 horas del día.

CONTRASEÑA: UN
BARBIJO ROJO

"Al solicitar un barbijo rojo el personal de la farmacia comprenderá que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestionará una comunicación con la Línea 144", según se informó oficialmente.
Ante la solicitud de un "barbijo rojo" el personal farmacéutico responderá que "aún no tiene el producto y le solicitará algunos datos (nombre, apellido, teléfono, dirección, fecha y tipo de pedido -si es personal o para otro/a-) bajo pretexto de acercárselo en cuanto se encuentre disponible" .
En el caso que el pedido sea personal, también se podrá tomar nota de los datos de contacto de una persona de su círculo de confianza.
Una vez registrados los datos, desde la farmacia se comunicarán con la Línea 144 a fin de dar a conocer los datos precisos de la persona en situación de violencia y se le brindará asesoramiento en caso de que esa persona se vuelva a presentar en la farmacia.
En caso que una persona asista a la farmacia con signos físicos o psicológicos visibles de atravesar una situación de violencia por razones de género, el personal de la farmacia se comunicará de inmediato con la Línea 144 para requerir ayuda.
Al comenzar la llamada, el personal de la farmacia mencionará que se trata de una solicitud de "barbijo rojo", para que las operadoras de la Línea 144 puedan identificar rápidamente cuál es la situación a abordar.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar