Educación refuerza el vínculo pedagógico

Locales 30 de marzo de 2020 Por Redacción
En conferencia de prensa, la ministra Adriana Cantero adelantó las acciones que se llevan a cabo desde la cartera provincial.
FOTO ARCHIVO ADRIANA CANTERO
FOTO ARCHIVO ADRIANA CANTERO
En el marco de las acciones que el Gobierno de Santa Fe lleva adelante en tiempos de la pandemia COVID-19 (Coronavirus), la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, detalló el trabajo que realiza la cartera. En ese sentido, dijo, “nos tocan dos acciones fundamentales: dar continuidad al servicio alimentario en los comedores escolares, esencial y prioritario en esta emergencia, y el mantenimiento del vínculo pedagógico entre los educadores y los estudiantes. Ese vínculo, que es también con sus familias y el entorno inmediatos, tiene la potencia de mantenernos unidos”.
Al respecto, señaló que “le encomendamos a nuestros educadores que provocaran algún tipo de encuentro con las distintas tecnologías a mano, y así cada uno hizo un primer acercamiento con sus alumnos, cada uno con la herramienta que consideraba mejor. Y a partir de este momento vamos a comenzar a sistematizar esos encuentros, a trabajar con secuencias didácticas, con propuestas para cada nivel y modalidad”.
“Para ello -detalló la ministra- contamos con la plataforma educativa, que se llama «Seguimos Aprendiendo en Casa», que ya tiene abierto cuatro blogs para cada uno de los niveles (inicial, primario, secundario y superior), donde los docentes de cada uno de los niveles van a encontrar orientaciones específicas para el trabajo con los estudiantes”.
En paralelo, señaló que “también estamos incorporando, como novedad, a través de la gestión del gobernador Omar Perotti, la herramienta Google For Education, una herramienta digital gratuita, porque se puede trabajar sin uso de datos, y que va a habilitar teleconferencias, charlas virtuales y encuentros interactivos entre docentes y los chicos, de manera gratuita”.
Y abundó: “En los próximos días vamos a facilitar tutoriales a los docentes para que puedan instalar la herramienta, y una mesa de ayuda para las consultas. Esta herramienta de Google tiene la ventaja de poder ser utilizada desde el celular, algo que fue muy solicitado por los chicos. Y como el Ministerio tiene una enorme cantidad de docentes y niños, vamos a trabajar con sugerencias de franjas horarias destinadas a cada nivel”.
“Es una enseñanza que comienza a ser sistemática, en un entono diferente. Este trabajo no le va a exigir a los adultos que se conviertan en maestros; nosotros vamos a preservar el vínculo de los docentes con los chicos. Y como es novedoso, tiene que ser con alegría, con disponibilidad, para que los chicos hagan sus propias producciones y no las hagan llegar, mientras nosotros vamos siguiendo ese aprendizaje” concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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