Rafaela: 159 arrestados por violar la cuarentena

Policiales 30 de marzo de 2020 Por REDACCION
LA FISCALIA LES ABRE CAUSA PENAL POR “DESOBEDIENCIA”
Efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional V efectuaron en las últimas 48 horas controles en todo el Departamento Castellanos para hacer cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio atento al DNU del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 260/20 y según lo dispuesto en el Decreto 297/20, en virtud a la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, en relación a coronavirus (Covid-19).
Como consecuencia de los mismos se trasladaron un subtotal de otras nuevas 31 personas en calidad de aprehendidos por incumplir la normativa vigente en el Departamento Castellanos, hasta las 7:00 de la mañana del sábado; más otro subtotal de 46 aprehendidos hasta las 7:00 de la mañana de hoy domingo. O sea que corresponden al Departamento Castellanos un total de 77 aprehendidos más por violar la cuarentena en las últimas 48 horas.
Tras tomar conocimiento, los fiscales de turno dispusieron se les inicie causa por el delito de "desobediencia" al decreto presidencial.
Cabe destacar que estas cifras se suman a las anteriores desde que comenzaron los controles de cuarentena.

EN RAFAELA
Por otra parte del total se informaron que corresponden a Rafaela un subtotal de 18 nuevos casos hasta las 7:00 de la mañana del sábado y otro subtotal de 23 demorados hasta las 7:00 de la mañana de hoy domingo. Por lo que considerando solamente a nuestra ciudad tenemos un total de 41 nuevos casos en las últimas 48 horas.
Considerando las últimas cifras publicadas con anterioridad en la edición del sábado fueron 230 las personas con causa penal abierta por los delitos de violación de la cuarentena y/o desobediencia en el Departamento Castellanos. Y considerando Rafaela exclusivamente, 118 casos.
Por lo que sumando los datos actualizados tenemos que ahora en el Departamento son 307 los aprehendidos por violar la cuarentena contra la pandemia de coronavirus y si consideramos solamente a Rafaela, esto significa 159 causas penales abiertas.
El último detalle informado en la jornada de la víspera es el que sigue: Comisaría N° 1 Rafaela: 11; Comisaría N° 2 Rafaela: 8; Comisaría N° 15 Rafaela: 2; Comisaría N° 13 Rafaela: 2; Comisaría N° 3 Sunchales: 3; Comisaría N° 6 Frontera: 11; Comisaría N° 7 Humberto I: 1; Comisaría N° 5 San Vicente: 3; Subcomisaría N° 16 Susana: 2; Subcomisaría N° 27 Bella Italia: 3.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar