Pasarían los Nacionales de octubre a diciembre

Deportes 29 de marzo de 2020 Por REDACCION
ATLETISMO
FOTO WEB VACIAS./ Las pistas de atletismo aguardan por la vuelta de las actividades.
FOTO WEB VACIAS./ Las pistas de atletismo aguardan por la vuelta de las actividades.
El viernes 27 de marzo se celebró una reunión de la Comisión Técnica de la CADA, bajo el formato de teleconferencia. Contó con la participación del Presidente de la CADA Daniel Sotto, del Secretario de Actividades Atléticas Juan Alberto Scarpin, del Secretario de Actas Omar HDa Silva, del DTN Rodolfo Barizza, del Adjunto a la DTN Sergio Alfonsini, del manager de los Equipos Nacionales Germán Lauro, Responsable de Velocidad Relevos y Vallas Walter Acosta, de Saltos Carlos Visentini, Responsable de Medio Fondo, Fondo y Marcha Leonardo Malgor, del Responsable de la Categoría U-23 Daniel Manfredi, Responsables de las Categorías U-20 Mariana Diaz y Alberto Fernandez y el Responsable de las Categorías U-18 U-16 y DTN del programa Dakar 2022.
La Confederación Argentina informó en cuanto a los calendarios, que en forma unánime, se determinó:
A) Tratar de realizar prioritariamente los campeonatos nacionales en lo que resta del año, presumiblemente entre octubre y diciembre.
B) Se consultará sobre las posibilidades de realización de las copas, teniendo en cuenta las dificultades económicas que seguramente habrá.
C) También se avanzó sobre la necesidad de tener competencias en el verano. Se continuará analizando todas las posibilidades, que podrán ir variando de acuerdo al avance de la situación y también a las modificaciones de los campeonatos internacionales.
El presidente COE, anunció que los atletas clasificados ya con marcas mínimas, mantendrán sus plazas obtenidas hasta ahora y el resto clasificará por el Ranking de Puntos.
Becas y Obras Social: La CADA recibió adelantos de que existiría una ayuda adicional económica excepcional junto a las becas de marzo y abril para los becados (atletas y entrenadores) tanto de la Secretaría como del ENARD.También se brindaría una obra social a aquellos atletas o entrenadores que no tengan ninguna. De acuerdo al relevamiento realizado por los Responsables de área, se estará comunicando a la Secretaría de Deportes el listado correspondiente.

SUSPENSION DEL MUNDIAL U20
A la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, así como de los Campeonatos Mundiales de Pista Cubierta (Nanjing) y Campeonato Mundial de Medio Maratón (pasó para el 17 de octubre en Gdynia), y de la Copa Mundial de Marcha en Belarús (aún sin fecha), esta semana World Athletics también comunicó la suspensión de otro de los grandes eventos de esta temporada, debido a la pandemia de coronavirus: el Campeonato Mundial u20, que se había programado para el 7 al 12 de julio en Nairobi.
La decisión se tomó en acuerdo con el gobierno de Kenia y se estudiarán nuevas fechas para su realización. “La situación mundial comprometería seriamente el evento y restringe la posibilidad de viajes”, señala el comunicado de W.A. que también resalta la consideración por “la salud de los atletas, oficiales y espectadores”.
La organización atlética mundial “agradece sinceramente el Presidente Uhuru Keynatta, de Kenya, y su administración pro el apoyo para la planificación del evento” y se trabajará “junto al Comité Organizador local para nuevas fechas que, esperamos, anunciar en las próximas semanas”, finalizó el comunicado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar