"Si la lucha es contra el coronavirus, hay que frenar los agravios y construir acuerdos"

Locales 29 de marzo de 2020 Por REDACCION
Así lo expresó de manera enfática el actual secretario general del Partido Socialista (PS) santafesino, Enrique Estévez. "Nadie con vocación de lograr consensos ataca con una ferocidad tan desmedida", señaló.
FOTO ARCHIVO ENRIQUE ESTEVEZ. El secretario del Partido Socialista difundió un comunicado sobre el Coronavirus.
FOTO ARCHIVO ENRIQUE ESTEVEZ. El secretario del Partido Socialista difundió un comunicado sobre el Coronavirus.
El secretario general del Partido Socialista (PS) santafesino, Enrique Estévez, afirmó mediante un comunicado que "si el objetivo real del Partido Justicialista santafesino es luchar contra el Coronavirus, deberían frenar con la catarata de agravios y construir acuerdos". "Nadie con vocación de lograr consensos ataca con una ferocidad tan desmedida", señaló en alusión a los dichos de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, ministros provinciales y dirigentes del justicialismo que presionaron públicamente al Partido Socialista, y al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, para aprobar "por unanimidad" los proyectos de Necesidad Pública y de creación de un fondo especial para el Coronavirus que fue sancionado este jueves en el Senado provincial.
El dirigente aseguró que "la política santafesina está a tiempo de tender los puentes necesarios para lograr lo mejor posible para la gente, pero para eso hay que reconocer al otro como alguien que existe, tiene una historia y elementos para aportar". "Ni la imposición, ni los aprietes públicos van a conducir a nada bueno", sostuvo. Y agregó: “En el PS hemos hecho de la gestión de la salud una bandera, con una mirada sanitarista, ofreciendo servicios de máxima calidad a los que menos tienen". "¿Quién puede creer que dejaríamos de entender y atender esos derechos en un momento como éste", exclamó.
En tanto el secretario general del PS Santa Fe recordó que el miércoles pasado el Ejecutivo iba a mandar a la Cámara baja un proyecto de endeudamiento por 6 mil millones de pesos para atender específicamente la situación generada por el coronavirus. Así lo había anunciado el gobernador Omar Perotti en la reunión realizada el día anterior en la Casa de Gobierno en Santa Fe, en la que participaron diputados y senadores provinciales y la propia vicegobernadora.
“Ese proyecto nunca llegó por lo que, en el transcurso de la sesión extraordinaria convocada por Lifschitz, los diputados del Frente Progresista decidieron incorporarlo y aprobarlo junto a otra autorización que habilitó al Poder Ejecutivo a tomar deuda por 31.366 millones de pesos para atender distintas necesidades –social, alimentaria, sanitaria y de seguridad, entre otras- planteadas desde el gobierno provincial. Es decir, una autorización total por más de 37 mil millones de pesos”, recordó.
El dirigente socialista recordó que el gobierno cambió de idea, enviándolo recién el jueves pero al Senado. Según expone Estévez, el pedido de deuda se elevó a 10 mil millones de pesos, -luego fueron aprobados 15 mil millones-, y llegó el viernes con media sanción a la Cámara de Diputados. “Tras ello, el PJ santafesino, 12 horas después, salió a reclamar una nueva sesión extraordinaria en Diputados para darle tratamiento a ese proyecto y al de Necesidad Pública que impulsa el Ejecutivo”.
“Si de verdad al PJ le interesa la gente y el coronavirus, hay que frenar con las descalificaciones que no conducen a ningún lado. De ser así, tenemos el mismo interés. Sólo hay que encontrar el mejor camino y trabajar juntos. Estamos a tiempo”, finalizó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar