Hay 2.700.000 inscriptos para el Ingreso Familiar de Emergencia

Nacionales 29 de marzo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES 29 (NA. - El director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, subrayó ayer que "ya hay 2.700.000" personas que realizaron los trámites de inscripción para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y percibir $10.000 que otorgará el Estado en abril para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
Al recordar los requisitos necesarios para cobrar la ayuda del Estado, el titular del organismo aclaró que "el universo de inscriptos va a quedar depurado", mientras estimó que "la cifra quedará en la mitad de los anotados" tras el cruce de datos con AFIP.
Evaluó que se registró un "récord muy importante" en la cantidad de personas anotadas hasta este sábado a las ocho de la mañana.
"Los únicos ingresos compatibles con el ingreso de emergencia son el cobro de AUH y asignaciones familiares", aclaró Vanoli en diálogo con Radio Mitre.
Aseguró que el fin de este tipo de iniciativas por parte del Gobierno es "paliar los efectos de la crisis".
Según las estimaciones del Gobierno, el beneficio alcanzará a unos 3,6 millones de personas entre todos los incriptos, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, y empleadas domésticas, entre otros casos.
Luego de que cierre la inscripción, el organismo que conduce Vanoli analizará la información y podrá solicitar más datos.
El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.
Si bien se encuentra la posibilidad de que se extienda, el IFE se abonará por única vez en abril y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de la inscripción, ya que están automáticamente incluidos.
De esta manera, el Gobierno apunta a llegar, mediante este sistema, a los más necesitados, que percibirán una ayuda económica dispuesta en el medio de una pandemia, que no solamente afecta la salud de la población, sino que además resiente la economía del país en general y de las personas de menores ingresos en particular.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar