118 causas penales en curso por desobediencia

Policiales 28 de marzo de 2020 Por REDACCION
Si sumamos a las cifras anteriores las de la víspera, tenemos que ahora en el Departamento son 230 los aprehendidos por violar la cuarentena contra la pandemia de coronavirus y si consideramos solamente a Rafaela, esto significa 118 casos por el delito de "desobediencia" con intervención de Fiscalía.
Efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional V efectuaron en las últimas 24 horas controles en todo el Departamento Castellanos para hacer cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio atento al DNU del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 260/20 y según lo dispuesto en el Decreto 297/20, en virtud a la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, en relación a coronavirus (Covid-19).
Como consecuencia de los mismos se trasladaron en total otras nuevas 27 personas en calidad de aprehendidos por incumplir la normativa vigente en el Departamento. Tras tomar conocimiento, los fiscales de turno dispusieron se les inicie causa por desobediencia.
Cabe destacar que estas cifras se suman a las anteriores desde que comenzaron los controles de cuarentena.
Las últimas, publicadas en la jornada de ayer fueron de 203 personas con causa penal abierta por los delitos de violación de la cuarentena y desobediencia en el Departamento Castellanos. Y considerando Rafaela exclusivamente, 104 casos.
Si sumamos a las anteriores las actuales tenemos que ahora en el Departamento son 230 los aprehendidos por violar la cuarentena contra la pandemia de coronavirus y si consideramos solamente a Rafaela, esto significa 118 casos.
El detalle es el que sigue: Comisaría N° 1 Rafaela: 4; Comisaría N° 2 Rafaela: 1; Comisaría N° 15 Rafaela: 1; Subcomisaría N° 1 Rafaela: 2; Destacamento N° 9 Rafaela: 6; Comisaría N° 3 Sunchales: 1; Comisaría N° 6 Frontera: 8; Comisaría N° 7 Humberto I: 1; Comisaría N° 13 Rafaela: 2; Comisaría N° 14 Lehmann: 1.

EN ROSARIO
Identificaron a casi 50 personas por incumplir el aislamiento obligatorio en la ciudad de Rosario.
La Policía de Santa Fe llevó a cabo un operativo de control vehicular en el ingreso a la ciudad de Rosario. Como resultado, los agentes identificaron a 49 personas y aprehendieron a dos por incumplimiento a la medida de aislamiento social ordenada por el gobierno nacional.
Asimismo, se secuestraron dos automóviles, uno Renault 9 y otro Jeep Renegade.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar