Dio resultado positivo el test a Boris Johnson

Internacionales 28 de marzo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO AFP BORIS JOHNSON. Primer ministro británico.
FOTO AFP BORIS JOHNSON. Primer ministro británico.
El primer ministro británico, Boris Johnson, fue sometido a la prueba del coronavirus tras mostrar "síntomas leves" y dio positivo.
"Ahora estoy en cuarentena, pero seguiré liderando la respuesta del gobierno mediante videoconferencias mientras combatimos este virus, juntos lo venceremos", afirmó poco después el propio Johnson, de 55 años.
"No tengan ninguna duda de que gracias a la magia de la tecnología moderna puedo seguir comunicándome con todo mi equipo, para liderar la lucha nacional contra el coronavirus", aseguró.
Un portavoz de Downing Street explicó que el primer ministro experimentó síntomas leves el jueves y se le sometió al test por consejo del máximo asesor médico del ejecutivo, Chris Whitty.
La prueba se realizó en su residencia oficial. Carrie Symonds, de 32 años, la novia de Johnson, está esperando un bebé, según afirmó la pareja a finales de febrero, cuando anunciaron que se casarían próximamente.
Pero, según el periodista político Steven Swinford de The Times, Symonds no se encuentra actualmente en Downing Street, donde el primer primer ministro permanecerá aislado siete días, durante los cuales se le dejarán las comidas y los papeles a la puerta de su apartamento.
"Por favor, pónganse en contacto con sus familiares y amigos, para comprobar también cómo están ellos", agregó Johnson.
En su mensaje, dio las gracias "a todos los trabajadores del servicio público de sanidad británico por sus esfuerzos, en la lucha contra la propagación del Covid-19.
Un total de 11.658 casos fueron confirmados hasta ayer en el Reino Unido, con un registro de 578 muertes, registrándose una preocupante tendencia alcista, que preocupa a los organismos sanitarios.

OTROS CASOS
A principios de esta semana, el príncipe Carlos, heredero al trono británico, de 71 años, también dio positivo al test del coronavirus, según un informe oficial que se conoció el pasado lunes.
En otros países, fueron infectados el príncipe Alberto, jefe de Estado de Mónaco, como así también las esposas del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel se puso en cuarentena el pasado domingo tras estar en contacto con un médico infectado. Una primera prueba dio resultado negativo el lunes, pero se le realizarán nuevos test.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias