Piden dar una respuesta colectiva por la coronavirus China y Estados Unidos

Internacionales 28 de marzo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO PRESIDENTES. Donald Trump y Xi Jinping en 2019.
FOTO ARCHIVO PRESIDENTES. Donald Trump y Xi Jinping en 2019.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy por teléfono a su par estadounidense, Donald Trump, dar "una respuesta colectiva" a la pandemia del coronavirus, que ha infectado a más de medio millón de personas en todo el mundo, informó la prensa estatal de China.
"Sólo una respuesta colectiva de la comunidad internacional puede ganar esta batalla", aseguró Xi, citado por la agencia de noticias estatal Xinhua.
En este sentido, el líder de China, el país donde comenzó el brote de coronavirus en diciembre, solicitó "esfuerzos concertados" para compartir información y experiencias en la prevención y control del virus, para acelerar la cooperación en investigación científica a nivel global.
"China ha compartido sus experiencias en prevención, contención y tratamiento del Covid-19 sin reservas, y brindado todo el apoyo y asistencia posible a los países que lo necesitan", aseguró el mandatario.
Agregó que China, "continuará haciendo lo mismo y trabajará con la comunidad internacional para superar el virus, que no conoce razas ni fronteras y es un enemigo para toda la humanidad".
Trump, poco después del mensaje de Xi, se pronunció de manera amistosa en Twitter, pese a que hasta el momento se había referido a la pandemia como "el virus chino".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar