El dólar "solidario" alcanzó 85,97

Nacionales 28 de marzo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 28 (NA). - El dólar "solidario" alcanzó ayer un nuevo récord y llegó a $85,97 para la venta, con un aumento de 40 centavos respecto de la jornada anterior, acumulando en el año un alza del 7,6%.
Los bancos decidieron subir la brecha entre la compra y la venta a casi 5 pesos, uno de los niveles más altos que se recuerden.
La divisa norteamericana cotizó a un promedio de $61,51 para la compra y $66,44 para la venta en entidades financieras de la city, según el relevamiento diario realizado por el Banco Central.
El dólar mayorista, por su parte, experimentó un aumento de 18 centavos frente al jueves, acumulando en la semana corta 63 centavos.
En el mercado paralelo, el billete registraba una caída de un peso, a $83,50; el Contado con Liquidación (CCL) -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos para fuga de capitales- operó por debajo del turista a $85,16, por lo que la brecha con el mayorista superó el 32%.
Por otra parte, el dólar MEP, que surge de la compra y venta de bonos en la Bolsa de Buenos Aires, avanzó 92 centavos a $84,12.
Así, las brechas cambiarias bajaron unos diez puntos durante estos tres días, ya que se ubican en torno al 34%, cuando la semana anterior llegaron al 40%.
En lo que va de marzo, un mes condicionado por la pandemia del coronavirus, las monedas de la región llegaron a registrar devaluaciones superiores al 10%, aunque a nivel local llegó al 3%.
Durante esta última jornada de la semana, el dólar avanzó 1,7% en Brasil, a 5,11 reales, mientras que en Chile se apreció 1,1%, a 836 pesos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar