DOLLY VIARENGO DE ACTIS Su fallecimiento

Región 27 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El pasado 25 y cuando contaba con 92 años dejó de existir una integrante muy valorada de esta comunidad, valorada por sus virtudes profesionales, su vocación de servicio y su compromiso con la comunidad, estamos refiriéndonos a Dolly Viarengo de Actis.
Había nacido en 1927 en Morteros, provincia de Córdoba. Obtuvo su título de Maestra Normal Nacional en 1944. En 1952 se radicó en Sunchales y a partir de 1955 comenzó como maestra en la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino”. Continuó en ese establecimiento hasta 1979, jubilándose como vicedirectora. Fue presidente de la Comisión fundadora del Museo y Archivo Histórico Municipal. Trabajó en la Comisión de la Revista del Centenario de Sunchales en 1986 y en la de la Sociedad Italiana “Alfredo Cappellini” en 1981. También participó en la Comisión para selección del logotipo, Exposición alegórica y Libro del Centenario. En 1986 fue elegida como Mujer del Año. Colaboradora de la Biblioteca San Carlos y miembro fundador en 1993; también participó de la creación del Centro de Maestros Jubilados y trabajó como coordinadora de la Parroquia con grupos de familia en los barrios Centro-Sur.
Su desaparición física ha generado muestras de pesar en distintos ámbitos sunchalenses, en los que será recordada con afecto, sus restos fueron trasladados al crematorio de la localidad de Tacural.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar