Las 500 Millas en agosto

Deportes 27 de marzo de 2020 Por Redacción
INDYCAR
FOTO ARCHIVO INEDITO./ Solo hubo suspensiones en las guerras.
FOTO ARCHIVO INEDITO./ Solo hubo suspensiones en las guerras.
Como resultado de la situación actual de salud por el coronavirus y las restricciones actuales en Estados Unidos y en todo el mundo, la IndyCar ha decidido posponer la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis para el 23 de agosto, cuando originalmente estaba programada para el 24 de mayo.
Será la primera vez que la Indy 500 no se realizarán en mayo. Las únicas veces que se canceló fue durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, el sábado 4 de julio se realizará el Gran Premio de Indianápolis, que se disputa en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway, compartiendo pista con NASCAR.
El francés Simon Pagenaud tendrá ahora que posponer la defensa de su corona y el español Fernando Alonso tendrá más tiempo de preparación para su tercer intento de ganar la prueba.
"El mes de mayo en Indianápolis es mi momento favorito del año y como los aficionados, estoy contrariado por el cambio de fecha", manifestó Roger Penske, nuevo propietario del Indianápolis Motor Speedway. "Pero la salud y la seguridad de todos ha sido nuestra prioridad y creo que posponer la carrera fue la decisión más responsable teniendo en cuenta las actuales restricciones. Confío en que daremos el espectáculo que merece la mejor carrera del mundo", concluyó.
Como el resto de los deportes en Estados Unidos, la serie IndyCar también ha paralizado sus actividades en las últimas semanas para no contribuir a la expansión actual de la pandemia. Además de Indianápolis, IndyCar también aplazó este jueves la siguiente carrera que se mantenía en su calendario, el Gran Premio GMR, del 9 de mayo al 4 de julio. Las primeras cuatro carreras de las 17 del calendario de la competición ya habían sido suspendidas en días previos.
En una entrevista con la AFP el viernes, el director ejecutivo de IndyCar, Mark Miles, había recalcado que su "mayor prioridad" en este contexto de emergencia era poder celebrar las 500 Millas de Indianápolis durante este año, aunque se tuviera que modificar su fecha inicial de mayo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar