Contratos de jugadores que vencen en junio y la preocupación de AFA

Deportes 27 de marzo de 2020 Por Redacción
¿Con renovaciones automáticas? Y lo de los ¿recortes de sueldo? Los dirigentes están en estado de alerta viendo cuánto costará este parate por coronavirus.
FOTO ARCHIVO ¿QUÉ SUCEDERÁ?. / En AFA se deberá definir qué ocurrirá con los contratos que se vencen y cómo seguirá el fútbol luego del COVID-19
FOTO ARCHIVO ¿QUÉ SUCEDERÁ?. / En AFA se deberá definir qué ocurrirá con los contratos que se vencen y cómo seguirá el fútbol luego del COVID-19

La cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus dejó en una línea difusa la continuidad de las diferentes competencias en el fútbol argentino, aunque el 30 de junio será una fecha clave porque se producirán vencimientos en contratos de muchos jugadores, que quedarán automáticamente en libertad de acción.
Esta nueva geografía económica cambió la ecuación sobre la relación dirigentes-futbolistas y la ventaja, en muchos casos, parece inclinarse en favor de estos últimos, ya que ante la falta de competencia muchos de ellos dejan correr el tiempo sin sufrir represalias de parte de los primeros, por sus rémoras en renovar los contratos vigentes.
En tiempos normales, los jugadores que estiraban las renovaciones de sus compromisos esperando quedar en libertad de acción y con los pases en su poder a mediados de año, eran virtualmente "colgados" por los directivos de sus clubes, que les bajaban instrucciones muy precisas sobre el punto a sus respectivos entrenadores.
Esta sanción encubierta tenía como objetivo hacerle perder cotización al futbolista, que de todas formas y en caso de seguir empecinado en el objetivo de quedarse con el pase en su poder en una fecha de vencimiento contractual relativamente próxima, no le estaría dejando un peso a su club, con la consecuente pérdida de una parte de su patrimonio.
Esto provocó que en las últimas horas las conducciones de los clubes entraran en estado de alarma y se unieran "en defensa propia", según le revelaron a Télam fuentes de la Superliga, quienes indicaron que tanto presidentes, como vices y secretarios, junto con sus gerentes, establecieran una red de comunicación constante a través de videollamadas y videoconferencias, con el fin de afrontar esta situación tan particular como inédita.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar