Controlaron otra revuelta en el penal de Coronda

Policiales 26 de marzo de 2020 Por Redacción
Tuvo inicio en la noche de ayer, y fue controlada en la madrugada de esta jornada. Se escucharon detonaciones de armas de fuego, y hubo un preso herido que fue trasladado al Hospital Cullen. Mirá un video.
Coronda
FOTO INTERNET - PRESENCIA POLICIAL. En inmediaciones del penal de Coronda.

Los incidentes comenzaron en los pabellones 1, 5, 6 y 11 cercana la hora 23:30 y se extendieron hasta la madrugada, con fuerte presencia de efectivos policiales y autoridades del ministerio de Seguridad, con Marcelo Sain -titular delo organismo- a la cabeza. 

De acuerdo a la agencia de noticias Derf, varios periodistas de la zona en que se ubica la cárcel de Coronda registraron videos al respecto, y manifestaron que se escucharon detonaciones de armas de fuego dentro del penal.

PALABRA DE UN PERIODISTA 

En diálogo con LT10, Marcelo Colombo, periodista de Veo Coronda, contó que la Policía rodeó el lugar para evitar evasiones, y  que "rápidamente realizaron un perímetro porque se hablaba de un auto sospechoso, y de una fuga. Pero se descartó esa chance, en tanto una inmensa cantidad de efectivos estuvieron trabajando para asegurar el penal y, a partir de los recuentos descartaron lo de la fuga".

Además, Colombo contó que "en medio de la nueva revuelta se acercaron familiares a la puerta del penal, y hubo algunos disturbios".

En consecuencia, "el intendente de Coronda decidió que hoy habrá un bloqueo de la ciudad de Coronda, y no se les va a permitir el acceso a los familiares a la cárcel. Por lo que si llegasen hoy familiares de internos, no van a poder pasar".

UN INTERNO HERIDO

Por otra parte, sobre la cantidad de heridos Colombo manifestó que en la mañana de hoy se conocerá el saldo de los mismos, aunque ya se confirmó que un preso de 32 años fue trasladado al Hospital Cullen con una herida producto del disparo de un arma de fuego, y que tras ser operado quedó alojado en la sala penitenciaria del nosocomio.

Te puede interesar