SOIVA: junto a voluntarios realiza elementos sanitarios

Locales 26 de marzo de 2020 Por Redacción
El Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines junto a empresas del rubro y a muchos voluntarios están confeccionando diferentes elementos de prevención en medio de la pandemia del coronavirus.
10-soiva

La solidaridad está reflejada en su máximo nivel, a partir de diferentes iniciativas que se llevan adelante en esta emergencia sanitaria generada por el avance del COVID-19 y ante las demandas de algunos elementos imprescindibles para proteger a médicos, enfermeros, auxiliares de salud y fuerzas de seguridad que trabajan diariamente para cuidarnos a todos.
SOIVA al igual que otras organizaciones intermedias, junto a empresas vinculadas al rubro textil y a voluntarios que se sumaron a cooperar, está realizando barbijos, batas, botas y cofias sanitarias. La iniciativa surge cuando un grupo de médicos se contactó con representantes del sindicato para transmitirles esta necesidad.
“Nosotros iniciamos esta tarea a partir del grupo de médicos unidos como se denominan ellos, que se contactaron conmigo para ver si podíamos confeccionar todos elementos sanitarios y en este contexto ya estábamos charlando con algunas empresas en medio de esta cuarentena. Justo estábamos con los titulares de la empresa Juan Condrac que automáticamente puso todas las instalaciones a disposición y tenían también friselina que es la tela que se utiliza para la elaboración de los elementos y que también la ofrecían para tal fin”, señaló Marcelo Lombardo, secretario general de SOIVA.
El representante sindical contó que por la cuarentena obligatoria obviamente no había personal, pero sí un grupo de voluntarios que de manera espontánea se ofreció para colaborar. “Se sumaron un grupo de compañeros voluntarios a partir de un llamado y empezamos con la tarea de tizado, plegado, cortado de la prenda y después confección que está en otros sector de la empresa, con un grupo de cinco compañeras cociendo y dándole toda la terminación”.
A su vez Lombardo destacó el compromiso de la colchonera Limansky que donó nylon y que a partir de un grupo de compañeras distribuyó barbijos para que puedan ser elaborados en sus casas.

MEDIDAS DE PROTECCION 
Más allá de la voluntad y el deseo de colaborar en esta situación crítica, quienes realizan distintas acciones solidarias y de elaboración de elementos que serán destinados al sistema sanitario, que hoy está abocado a la pandemia del COVID-19, deben cuidarse.
El secretario de SOIVA contó en ese sentido que “todas las mañanas se acerca un equipo médico a la empresa Condrac, que nos hace previamente un control para poder trabajar tranquilos y con las medidas de seguridad correspondientes para iniciar las tareas y desarrollar la actividad cotidiana. Además tenemos una recorrida habitual de los médicos que pasan a ver como marcha todo y vamos avanzando”.
El destino de todos los elementos que realizan va hacia todo el personal afectado a prestar distintos tipos de servicios en este contexto; desde médicos hasta policías y agentes públicos. Lombardo resaltó que hoy son muchas las instituciones que se suman a trabajar en el marco de esta emergencia sanitaria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar