52 aprehendidos más en las últimas 24 horas

Policiales 26 de marzo de 2020 Por Redacción
CUARENTENA: "SE DESMADRO EL CONTROL EN LA CIUDAD"
detenciones hoy
FOTO ARCHIVO - DETENCIONES. Continúan produciéndose en la ciudad y el Departamento.

En la jornada de la víspera, pudo observarse en las calles de la ciudad de Rafaela, una imagen que nada tiene que ver con el aislamiento obligatorio en el marco de la Pandemia de coronavirus decretado por el presidente de la Nación.
A diferencia de los dos días anteriores, lunes y martes feriados, ayer las calles de Rafaela lucían llenas de autos y de gente como si no hubiera un decreto que obliga a la gente a permanecer en sus casas para evitar contagios de Covid-19.
Tanto es así que según se puede leer en LA OPINION online, un alto jefe policial expresó que, "se desmadró el control en la ciudad", en vistas de lo que estaba ocurriendo.
No obstante ello, un total de 52 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas en el Departamento Castellanos por incumplimiento del aislamiento social obligatorio. A ello se suma la cantidad de 120 demorados por la misma causa desde que se publicó el decreto en el Boletín Oficial días atrás, por lo que en el Departamento se habría alcanzado la cifra de 172 personas con causa penal abierta por los delitos de violación de la cuarentena y desobediencia. Y considerando Rafaela exclusivamente, 86 casos.
Al parecer, en la jornada de ayer, el personal de la Gendarmería Nacional apostado solamente en las rutas de nuestro distrito –en especial ruta 34-, y los pocos agentes policiales disponibles (Policía Federal y UR V) se habrían visto saturados en su capacidad por la situación reinante.

CONTROLES
Un total de 52 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas en el Departamento Castellanos por incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades en virtud a la Pandemia de coronavirus.
Tras tomar conocimiento, los fiscales de turno dispusieron se les inicie causa por desobediencia.
El detalle es: Comisaría N° 1 Rafaela: 3; Comisaría N° 2 Rafaela: 3; Destacamento N° 7 Rafaela: 2; Comisaría N° 13 Rafaela: 4; Comisaría N° 15 Rafaela: 1; Subcomisaria N° 2 Ataliva: 3; Comisaría N° 5 San Vicente: 6; Comisaría N° 6 Frontera: 11; Comisaría N° 7 Humberto 1°: 3; Comisaría N° 8 Santa Clara de Saguier 3; Comisaría N° 9 Ramona: 4; Comisaría N° 12 Zenón Pereyra: 9.
A estos se suman los 120 aprehendidos los días anteriores en el Departamento, lo que da un total de 172 personas con causa penal abierta por los delitos de la cuarentena.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar