Un panorama sombrío e incierto

Locales 26 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
La crisis producto de la pandemia por coronavirus ya proyecta meses muy complicados desde lo económico y desde lo laboral. La paralización de la economía a partir de la necesidad de proteger la salud de la población, tendrá consecuencias que aún no se pueden cuantificar.
El secretario general de SOIVA e integrante de la mesa directiva de la CGT Rafaela, Marcelo Lombardo, señaló que “indudablemente va a ser muy difícil para muchas empresas afrontar esta situación y para los trabajadores aún más porque son los que menos posibilidades o recursos tienen para poder hacer frente a estas cuestiones. Estamos tratando de transmitir calma, de mantener un diálogo permanente con el sector empresario, pero hoy lo más importante es la salud y debemos cumplir con la cuarentena de la mejor manera”, dijo el dirigente.
“Tomémonos las cosas seriamente, respetemos cada una de las recomendaciones y respecto a la situación económica indefectiblemente van a ir apareciendo dificultades que las vamos a ir analizando y tratando de solucionar en el diálogo permanente y cotidiano. Desde el sector que integro estamos trabajando con las empresas para que puedan estar garantizando el salario ahora a fin de mes y eso estaría garantizado. Vamos a ir paso a paso y lamentablemente uno no tiene herramientas para pensar a largo plazo, ni siquiera a mediano plazo”, sostuvo Lombardo. Y agregó: “ojalá la pandemia la podamos enfrentar como todos quieren, con una curva que vaya subiendo lentamente y que podamos atravesarla de la mejor manera”.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar