Dos nuevos casos positivos en Rafaela mientras que en Santa Fe ya hay 19

Locales 25 de marzo de 2020 Por Redacción
Se trata de una mamá y su pequeña hija de 10 años que había regresado desde Europa, con lo cual son 3 las rafaelinos que dieron positivo de COVID-19 hasta el momento. Las mismas se encuentran en buen estado de salud y se mantienen aisladas en sus domicilios particulares. En tanto, por la mañana se registraron dos nuevos casos en Roldán. En total, en el territorio santafesino son 19 los casos positivos de coronavirus y hay 69 en estudio.
FOTO ARCHIVO ROBERTO VITALONI. Dio detalles de la situación de las pacientes afectadas.
FOTO ARCHIVO ROBERTO VITALONI. Dio detalles de la situación de las pacientes afectadas.
Rafaela ya tiene 3 casos confirmados de coronavirus positivo. Al primero, que se había anunciado durante el fin de semana y que fue ratificado por el intendente de nuestra ciudad Luis Castellano, junto a Roberto Vitaloni, Coordinador Epidemiológico de la Región Salud de la Provincia, este martes se le sumaron dos más. Y también se tratan de dos mujeres. En este sentido, el propio Vitaloni comunicó a la población que "dichos resultados provienen del laboratorio central. Se trata de dos personas que habían viajado a Europa (sería una madre y su hija de 10 años)". Además, Vitaloni destacó que "ambas se encuentran en muy buen estado de salud, manteniéndose aisladas en sus domicilios particulares desde su arribo a Rafaela, habiendo cumplido estrictamente el protocolo sanitario indicado".
Posteriormente, el facultativo agregó que "desde el momento de su llegada a esta ciudad, profesionales sanitarios de la Región Salud llevaron adelante un riguroso control diario de su estado físico, como también del cumplimiento del aislamiento obligatorio. Al día de la fecha se encuentran cumpliendo las recomendaciones médicas acordes al protocolo, por lo que no deberá hacerse ninguna modificación a lo actuado hasta el momento".
Por último, Vitaloni le recuerda a la ciudadanía "mantenerse en el aislamiento obligatorio decretado, y cumplir con las medidas de distanciamiento y de higiene pertinentes, a fin de evitar la propagación del virus".

EL ANTERIOR
Cabe consignar que el último sábado se había registrado en Rafaela el primer caso de coronavirus positivo, tratándose de una mujer de 40 años que había viajado a Canadá y que actualmente se encuentra aislado y en buen estado de salud. Por otro lado, en la madrugada de este martes, se llevó a cabo un importante operativo en nuestro medio por un vuelo privado en el que llegó una rafaelina varada en Brasil. De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias de Radio Rafaela, se realizó en el aeródromo local un estricto protocolo en conjunto de las Fuerzas de Seguridad de la ciudad con la supervisión del municipio local.

19 CASOS
Por su parte, el gobierno de la provincia de Santa Fe informó en horas de la mañana 2 nuevos casos positivos en la ciudad de Roldán. Ambas personas registran haber tenido contacto con una persona de nacionalidad francesa durante un reciente viaje a Ushuaia.
Al momento, se registraron 172 casos sospechosos de nuevo coronavirus (2019-nCoV), de los cuales 84 fueron descartados. En total, han sido confirmados 19 casos positivos: 1 en Helvecia; 1 en la ciudad de Santa Fe; 1 en Esperanza; 8 en Rosario; 1 en Villa Gobernador Gálvez; 3 en Rafaela; 2 en la ciudad de Gálvez y 2 en Roldán
A su vez, se encuentran 69 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis: 1 de Venado Tuerto; 1 de Carmen; 1 de Las Parejas; 1 de Cayastá; 20 de la ciudad de Santa Fe; 1 de Arroyo Leyes; 3 de Santo Tomé; 1 de Sauce Viejo; 1 de Monte Vera; 1 de Humboldt; 1 de Funes; 26 de Rosario; 2 de Granadero Baigorria; 1 de Rafaela; 1 de Florencia; 1 de San Javier; 1 de Firmat; 2 de Gálvez; 1 de San Genaro; 1 de Villa Mugueta y 1 de San Lorenzo.
En tanto, a nivel nacional, un hombre de 71 años en Mar del Plata y otro de 53 en Resistencia murieron ayer con diagnóstico de coronavirus, por lo que ya suman seis las personas fallecidas en el país a causa de la enfermedad, mientras que ya se registraron 387 personas infectadas -ayer se confirmaron 86 nuevos casos en el país-.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar