Solicitan adelantar la vacunación antigripal

Locales 25 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Con el COVID-19 llegó la recomendación de los especialistas a los grupos de riesgo de respetar estrictamente y adelantar de ser posible la vacunación antigripal. "Creemos que esta es una prioridad en salud, así lo expresan médicos de la provincia en un justo reclamo, enviamos un proyecto pidiendo al gobierno nacional que efectúe la llegada del medicamento lo antes posible" explicó el diputado provincial, Juan Argañaraz.
Con esta pandemia que arrasa el mundo los profesionales de la salud sugieren que los niños y adultos mayores deben tener su vacuna antigripal para que en caso de que exista contagio las consecuencias del virus sean menos nocivas para sus organismos.
"La grave situación que nos atraviesa con el coronavirus nos expone como sociedad y debemos estar a la altura. El débil momento de nuestra salud en la provincia muestra los flagelos que debemos comenzar a convertir en virtudes" añadió el Diputado en relación a la faltante de este medicamento esencial de todos los años como lo son los antigripales para los grupos de riesgos.
En el mismo sentido, Argañaraz cuestionó la labor que desempeña el LIF actualmente y concluyó "vemos nuevamente que las prioridades del Laboratorio Industrial Farmacéutico no van en consonancia con las problemáticas que nos aquejan en la provincia, hacemos medicamentos que no son prioridades para las necesidades de nuestra población".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar