Coronavirus: nuevas disposiciones preventivas

Región 25 de marzo de 2020 Por Redacción
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - La Municipalidad local dio a conocer nuevas disposiciones, detalle que se reproduce a continuación:
Las medidas preventivas siguen siendo la mejor manera de evitar la circulación y contagio del COVID-19, es por ello que hoy, martes 24 de marzo, se firmó un nuevo decreto municipal en el marco de la emergencia sanitaria.
El Municipio adoptará nuevas medidas de restricción local, con la finalidad de minimizar el riesgo de propagación en actividades y servicios que se encuentran exceptuados del "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Las disposiciones son las siguientes:
Horarios habilitados para circulación:
Comercios: de 8 a 14 hs.
Delivery: 8 a 22 hs.
Transporte de carga: 3 a 7 y de 15 a 18 hs.

Cantidad de personas permitidas por comercio:

Sólo siete (7) personas podrán ingresar al mismo tiempo en supermercados “Atilra”, “Las Tres Niñas”, “Argenchino”, “Autoservicio Sunchales” y “Unión 3”.
Cuatro (4) personas a la vez en el resto de los comercios considerados supermercados pero con superficie menor a los nombrados anteriormente.
Dos (2) en aquellos comercios que no entren en la calificación de "supermercados", es decir, despensas y kioscos.
Limitación a remises: sólo podrán transportar dos (2) personas por viaje, adoptando todas las medidas sanitarias correspondientes. Esto significa que el conductor deberá utilizar barbijos y guantes en todo momento, estando obligado a rociar los asientos con alcohol diluido en agua luego de cada viaje.

Articulación de salud pública y privada

En los últimos días, continuaron las reuniones entre representantes de las entidades de salud pública y privada, quienes llegaron a un acuerdo para ejecutar un Plan de Salud para actuar ante la posible aparición de casos en la ciudad.
Una de las principales definiciones de los encuentros entre referentes de las instituciones es la necesidad de que la comunidad no asista a los centros de salud, sólo debe comunicarse vía telefónica.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar