El sector lechero en marcha y con controles preventivos

Locales 25 de marzo de 2020 Por REDACCION
Los productores lecheros y la industria láctea son considerados servicios esenciales ya que forman parte del sector agroalimentario y por tal razón hay muchos trabajadores que hoy están ejerciendo sus funciones en medio de la emergencia sanitaria y económica.
La lechería que desde hace muchos años viene siendo un sector muy castigado por una multiplicidad de factores, hoy enfrenta un escenario mundial complejo ante la crisis sanitaria por el coronavirus, en donde la producción láctea afronta grandes desafíos.
El presidente de la mesa provincial de lechería de Santa Fe (Meprolsafe), Fernando Córdoba, explicó que hoy el sector debe seguir trabajando. “Hoy vine de Rosario a Rafaela con mi declaración jurada en mano para ser presentada en alguno de los controles; en este caso cuando ingresaba por la 34 a la ciudad allí me paró un control, exhibí la documentación y pude seguir circulando sin inconvenientes”.
Córdoba señaló que la actividad continúa su ciclo, “hay que seguir comprando insumos, líquidos, productos veterinarios. El camión de la leche viene todos los días, el camionero cuenta con barbijo”, manifestó el dirigente. Y agregó: “hoy tratamos de manejarnos mucho por teléfonos y en los puertos está todo protocolizado”.
“Todos los días se mantiene el retiro de la leche en los tambos y para la prevención evitamos el contacto”, dijo el presidente de Meprolsafe.
Por su parte otro de los integrantes de esta entidad que nuclea a los productores lecheros, Marcelo Aimaro, sostuvo que “el sector no va a estar ajeno a lo que está sucediendo, esto es una guerra sin armas y dependemos del consumo y todo va a estar muy resentido. Vamos a depender de la plata que el Estado pueda inyectar y del tiempo que está pandemia dure, esperemos que todo se normalice lo más pronto posible, pero seguro la actividad se va a resentir”.

GARANTIZAR EL
ABASTECIMIENTO
En medio de esta pandemia desde toda la cadena láctea se ha asegurado que el abastecimiento de leche y productos lácteos está garantizado durante la crisis generada por el coronavirus; esto gracias al compromiso del sector alimentario.
Desde diferentes entidades han indicado que la industria láctea está trabajando al máximo rendimiento con el objetivo de asegurar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población en el actual estado de alarma.
“La industria está trabajando y agudizando cada vez más el control y los protocolos y están trabajando codo a codo en las empresas para que funcione todo de la mejor manera posible”, afirmó Domingo Possetto, titular de Atilra Rafaela.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar