Al menos 73 aprehendidos en Rafaela por desobediencia

Policiales 25 de marzo de 2020 Por Redacción
VIOLARON LA CUARENTENA OBLIGATORIA POR CORONAVIRUS
Efectivos policiales de las diferentes dependencias pertenecientes a la Unidad Regional V efectuaron recorridas en todo el Departamento Castellanos para hacer cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio estipulado por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 260/20 y 297/20, en virtud a la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, en relación al virus Covid-19 (coronavirus).
Como consecuencia de los controles realizados desde las 7:00 del día lunes 23 y las 7:00 del día martes 24, se trasladaron en total 41 personas en calidad de aprehendidos por incumplir la normativa vigente en el Departamento Castellanos. De ese total, 20 de estas personas trasladadas corresponden exclusivamente a la ciudad de Rafaela.
El detalle es el siguiente: Comisaría N° 1 Rafaela: 6 arrestados; Comisaría N° 2 Rafaela: 3; Comisaría N° 13 Rafaela: 9; Comisaría N° 15 Rafaela: 2. En el resto del Departamento: Comisaría N° 3 Sunchales: 2; Comisaría N° 6 Frontera: 11; Comisaría N° 7 Humberto Primo: 1; Comisaría N° 9 Ramona: 5; Subcomisaría N° 2 Ataliva: 1; y Subcomisaría N° 12 Coronel Fraga: 1.
Estos datos se complementan con los ya publicados por LA OPINION en la edición del lunes último cuando se informaba que hasta las 20:30 del domingo 22 del corriente mes se trasladaron en total 53 personas en calidad de aprehendidos por incumplir la normativa vigente, sólo en la ciudad de Rafaela. Y 79 personas trasladadas en el Departamento Castellanos.
Por lo dicho, la cifra parcial arroja que -al menos- 73 personas fueron aprehendidas por el delito de “desobediencia” en la ciudad de Rafaela y al menos 120 si se considera todo el Departamento Castellanos.
Luego de tomar conocimiento los Fiscales en Turno dispusieron que se les inicie causa por el delito penal de “desobediencia”.

EN DPTO. LAS COLONIAS
En el marco del control por el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, la policía del Departamento Las Colonias (UR XI) interceptó a un individuo en San Carlos Centro y le secuestró un arma de fuego.
El hombre en cuestión no solo se encontraba violando el aislamiento, sino que circulaba armado con una carabina calibre 22 Magtech. Por tal motivo, se lo trasladó a Comisaría 2ª por razones de jurisdicción.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar