Perotti creará fondo para la emergencia

Locales 24 de marzo de 2020 Por Darío H. Schueri
Leer mas ...
(Desde Santa Fe). Tal como adelantábamos en LA OPINION, el Gobernador Omar Perotti hará uso del artículo 27 de la ley de Administración Financiera, y creará un Fondo de Emergencia de 6 mil millones de pesos (que en realidad es uno de 2 mil y otro de 4 mil) para atender la emergencia sanitaria. Además de la cuestión sanitaria, será utilizado para refuerzo de comedores escolares y programas alimentarios, distribución de artículos de higiene, asistencia a cuentapropistas, operativos policiales, bonificaciones especiales para el personal de sectores críticos, obras en salud y saneamiento.
Cabe recordar que los decretos van a la Legislatura y tienen vigencia apenas se notifica, y para tumbarlos debería sancionarse una ley pero no hay sesiones ordinarias hasta el 1 de mayo, con lo cual, en principio, desde el miércoles el fondo estará operativo.

SESIONAR A LA DISTANCIA 
Mientras el titular de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz le confirmó a La Opinión que sigue en pie la convocatoria para sesionar este miércoles, a la iniciativa primigenia de Oscar “Cachi” Martínez, otros diputados quieren que las próximas sesiones se lleven a cabo bajo la modalidad de teleconferencia. Tal el caso del bloque de diputados radicales, cuyo titular Maximiliano Pullaro presentará un proyecto en tal sentido: “mañana ingresaré proyecto para que la cámara de diputados pueda trabajar a través del sistema de teleconferencias Skype o cualquier otro que garantice de manera remota el normal funcionamiento del órgano legislativo.En estas circunstancias se debe sesionar si o si”, afirma Pullaro. Por su parte, los senadores Armando Traferri, Rubén Pirola, José Baucero, Guillermo Cornaglia y Joaquín Gramajo también manifestaron su intención de “telesesionar”, amparándose en el artículo 34º del Reglamento Interno que en su actual redacción, establece: “Los Senadores no formarán cuerpo fuera del recinto de sesiones en el Palacio Legislativo, salvo casos muy extraordinarios o de fuerza mayor y para los objetivos de su mandato”.







Te puede interesar