Su fallecimiento en Buenos Aires

Deportes 24 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Ricardo Senn falleció el 26 de julio de 2012 y en la edición del día siguiente, LA OPINION lo recordó de esta manera:
"Una de las glorias del ciclismo argentino, Ricardo Senn, falleció ayer en la ciudad de Buenos Aires, a los 81 años. Aunque no fue rafaelino por nacimiento, ya que llegó a nuestra ciudad a los 19 años tras pasar su infancia y adolescencia en Morteros, sin lugar a dudas se convirtió en uno de los ídolos de esta región en su historial deportivo.
"Sus condiciones comenzaron a ser reconocidas cuando formó equipo con Duilio Biganzoli y Nemesio Lemos.
"Representando a Santa Fe con Marcelo Simón y el propio Cortoni obtuvo varias medallas en el Argentino, que era referencia para los Panamericanos de México '55. Fue la oportunidad que estaba buscando, ya que luego superó las Selectivas y fue convocado para vestir la camiseta argentina.
"A pesar de sufrir un contratiempo doloroso, como la lesión de un integrante de la cuarteta de persecución, Pedro Sala, y su reemplazo por Cortoni, que no era especialista, pudo saborear las mieles del triunfo en equipo con Biganzoli, Cortoni y Alberto Ferreyra.
"Fue construyendo una brillante carrera deportiva con enormes satisfacciones: representando a River Plate, participó en 20 Campeonatos Argentinos de Pista y Ruta, vistió la casaca nacional en 3 Rioplatenses, 1 Sudamericano, 1 Mundial, 2 panamericanos (México '55 y Chicago '59) y 1 Juego Olímpico (Roma '60). Logró una veintena de medallas, alcanzando el récord de un solo ciclista en un mismo Juego Panamericano (Chicago) con 4; dos de oro y dos de bronce.
"Se retiró como campeón. Antes de viajar a Villa Mercedes (San Luis) para correr el Argentino de Ruta, en 1965, le había prometido a su esposa, María del Carmen Colla, que si ganaba, se retiraba. Así fue. Y ese mismo día vendió su bicicleta".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar