Leve baja en el número de muertes en Italia

Nacionales 23 de marzo de 2020 Por Redacción
UNA LUZ DE ESPERANZA
BUENOS AIRES, 23 (NA). - Una leve baja en la cantidad de muertos por el coronavirus en Italia, abrió una tenue esperanza de reversión de la enfermedad, aunque aún es muy pronto para establecer una tendencia que pueda ser definitiva. Tras dos días seguidos con un drástico aumento de muertos (el viernes hubo 627, el sábado, casi 800), este domingo se han reducido algo, con 651 fallecidos en sólo 24 horas, 142 menos que el día anterior.
También decrece el número de nuevos enfermos, que el sábado fue de más de 4.800, y este domingo más de 3.900. "Todos esperamos que estos números puedan confirmarse en los próximos días, pero no podemos bajar la guardia", señaló a la prensa el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.
En total, ya son casi 60.000 los italianos que han contraído el virus, entre los cuales 5.476 que perdieron la vida y 7.024 lograron curarse.
El presidente del Consejo Superior de Sanidad italiano, Franco Locatelli, subrayó el valor de la "caída leve" de muertos y contagiados, una "señal que llega cuando comienza a acercarse a la distancia temporal en la que queremos ver signos de las medidas de contención que hemos tomado", dijo en rueda de prensa.
No obstante, las autoridades sanitarias presumen que el número de fallecidos aumente en los próximos días, ya que todavía hay más de 3.000 personas que se encuentran en cuidados intensivos.

EN ESPAÑA
España alcanzó la cifra de 29.909 contagios de coronavirus y 1.813 muertes, según un informe de última hora de las autoridades sanitarias, razón por la cual el gobierno peninsular resolvió extender la emergencia que restringe los movimientos en todo el país, al menos, hasta el 11 de abril.
El crecimiento de contagios y muertes por coronavirus motivó la decisión del gobierno de extender el encierro hasta después de Pascua, y el anuncio fue realizado por el propio presidente Pedro Sánchez ayer por la tarde.
En España la letalidad del coronavirus afecta al 5 por ciento de los contagiados y sumó casi 400 muertes de sábado a domingo, teniendo en cuenta que el 70 por ciento de los casos positivos corresponde a personas que tienen más de 60 años.

10% DE INFECTADOS SON
MÉDICOS Y ENFERMEROS
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón, alertó que los enfermos por coronavirus pertenecientes al ámbito sanitario subió a 3.475, lo que significa un 12 por ciento del total de los infectados, que en esa nación superó ya los 28.600.
Simón, quien el sábado se sometió a la prueba de esta enfermedad por tener síntomas, pero finalmente dio negativo, encabezó la conferencia de prensa junto al presidente Pedro Sánchez. "Esto es un problema importante para el sistema sanitario. Son el grupo poblacional de mayor riesgo, eso es obvio y tenemos que asumirlo", precisó el funcionario español.
La rápida propagación del virus ha puesto en jaque al desarrollado sistema sanitario español, que se enfrenta a una falta de capacidad asistencial en las zonas más castigadas, agravada por las bajas entre el personal sanitario.
El sábado pasado el gobierno dispuso la distribución de medio millón de mascarillas adicionales para sanitarios y unas 800.000 para pacientes y la futura compra de otros ocho millones para profesionales del sector.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar