Cuarentena en Rafaela: 33 aprehendidos por violarla

Policiales 22 de marzo de 2020 Por Redacción
EN TOTAL SON 45 TRASLADADOS EN EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Treinta y tres personas en Rafaela y cuarenta y cinco en el Departamento Castellanos es la cifra oficial dada a conocer por la Policía de la Unidad Regional V en la víspera, con respecto a la cantidad total de personas trasladadas a sedes policiales entre el viernes 20 y el sábado 21 de marzo en el marco de la pandemia de coronavirus en este distrito.
Las aprehensiones obedecen a la violación de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional y provincial ante la emergencia sanitaria establecida por el avance del virus Covid-19, que obliga al aislamiento de las personas hasta el 31 de marzo en Argentina para evitar los contagios y la propagación del virus que ya cobró 12.973 vidas en todo el mundo hasta las 20:00 de ayer.
Los decretos que establecen el aislamiento social preventivo y obligatorio por la Pandemia de Coronavirus en la Argentina son los nacionales DNU Nº 260/20 y 297/20 y el provincial promulgado por el gobernador Omar Perotti, el decreto Nº 2070.

EN RAFAELA
En la jornada de ayer, efectivos policiales de las diferentes dependencias pertenecientes a la Unidad Regional V efectuaron controles en Rafaela y todo el Departamento Castellanos para hacer cumplir los citados decretos de aislamiento social sanitario.
Como consecuencia de los controles realizados se trasladaron en total 20 personas en calidad de aprehendidos en la ciudad de Rafaela por incumplir la normativa vigente, que sumados a los 13 del día anterior, se desprende que suman 33 los aprehendidos en las primeras 48 horas de la vigencia de la cuarentena nacional en todo el país, y en este caso más precisamente en nuestra ciudad, donde ayer se informó el primer caso positivo de coronavirus.
Luego de tomar conocimiento los fiscales en Turno dispusieron que se les inicie causa por el delito de “desobediencia”.

EN EL DEPARTAMENTO
En tanto en el Departamento Castellanos la cifra informada de aprehendidos por la Policía por el mismo delito era de 25 personas hasta las 7.00 de la mañana de ayer, que sumados a los 20 de Rafaela posteriores a ese horario, da un total de 45 aprehendidos –como mínimo- en la jurisdicción total de la Unidad Regional V.
El detalle de lo informado sobre el Departamento hasta las 7.00 de la mañana de ayer (antes de la actualización), era según el siguiente detalle: Rafaela: 13; Humberto Primo: 7; Sunchales: 2; Frontera: 2; y Santa Clara de Saguier: 1. Total: 25.
De acuerdo a lo publicado por LA OPINION edición digital, además de los aprehendidos por salir a la calle sin justificación legal y violar los decretos que establecen la cuarentena obligatoria, se conoció que la Policía local también debió intervenir en varios domicilios particulares donde se desarrollaban encuentros con una importante cantidad de personas, que sumado a la música en alto volumen, motivó las denuncias de vecinos.
Uno de estos casos –se recuerda que en los decretos se prohíben las aglomeraciones de personas para evitar contagios- se desarrolló en el barrio 30 de Octubre y el otro en barrio Alberdi.

EN HUMBERTO PRIMO
En tanto, en la jornada de la víspera, en la localidad de Humberto Primo se detuvo a un joven de 26 años.
Según lo informado oficialmente, en momentos en que personal policial se encontraba en la Seccional 7ª de esa población, se hizo presente un joven y desde la vereda comenzó a amenazar a los efectivos.
Al solicitarle que deponga su actitud hostil el mismo hizo caso omiso por lo que se procedió a su detención quedando a disposición de la Justicia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar