Se canceló el Mundial M20

Deportes 22 de marzo de 2020 Por Redacción
RUGBY
FOTO PUMITAS TWITTER ULTIMA CONCENTRACION./ Se realizó la semana anterior en La Plata.
FOTO PUMITAS TWITTER ULTIMA CONCENTRACION./ Se realizó la semana anterior en La Plata.
La UAR anunció que luego de ser informado por World Rugby y tras un detallado y constructivo diálogo con las respectivas uniones anfitrionas y participantes, y teniendo presente el bienestar de la familia global del rugby, los siguientes eventos en los que participaban equipos argentinos han sido postergados y/o cancelados, debido a la situación sobre la pandemia global del COVID-19:
Los torneos masculinos del Circuito Mundial de Seven, a disputarse en las ciudades de Londres y París, se postergan provisoriamente hasta septiembre. Por su parte, el Mundial M20, agendado para ser jugado en el norte de Italia a fines de junio y principio de julio, ha sido cancelado tras varias consultas junto a la Federación Italiana de Rugby. Por lo tanto, los Pumitas tampoco realizarán la gira previa tradicional por Sudáfrica.
En tanto, el torneo que otorga una plaza de clasificación a los Juegos Olímpicos está bajo revisión y World Rugby sigue de cerca con el Comité Olímpico Internacional (COI) las medidas e irá evaluando cómo se resolvería ese repechaje.
Estas recientes decisiones se han tomado en consulta con las respectivas uniones y llegan tras postergaciones ya anunciadas de las etapas de Hong Kong y Singapur del HSBC World Rugby Sevens Series masculino y del evento femenino del HSBC World Rugby Sevens Challenger Series en Stellenbosch, Sudáfrica.
Las decisiones tomaron en cuenta las recomendaciones de los respectivos gobiernos y autoridades de salud. “Es fundamental tomar las medidas apropiadas, para mitigar la diseminación del COVID-19, Coronavirus, en línea con la información y las respuestas provistas por los gobiernos y agencias de salud pública. Esto es lo que sostiene nuestras decisiones, tomadas en consulta con las uniones, de suspender estos torneos de World Rugby con efecto inmediato, incluyendo la cancelación del World Rugby U20 Championship, tras haber tenido conversaciones con nuestros amigos en la Federación Italiana", afirmó Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby.
Por su parte, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby agregó: «Desde la UAR estamos muy consternados por toda la situación que estamos viviendo en estos últimos días respecto a esta pandemia del coronavirus. Estamos a disposición y apoyamos las autoridades de World Rugby y del resto de las uniones organizadoras de estas competencias. Creemos que hoy es momento de cuidarnos y pensar en el otro. Ser responsables es la clave para salir adelante».

TAMBIEN A NIVEL AMERICANO
Rugby Americas anunció ayer que el Americas Rugby Championship M20 2020, a disputarse del 10 al 18 de junio en Montevideo, Uruguay, se pospondrá debido a la pandemia COVID-19. “El bienestar de los jugadores, cuerpos técnicos y público son siempre nuestra máxima prioridad y después de analizarlo con las uniones participantes, las partes interesadas y World Rugby, hemos decidido posponer el Americas Rugby Championship M20 2020 en beneficio de todos", dijo Agustín Pichot, Presidente de Rugby Americas.
El anuncio está alineado con la cancelación de eventos de rugby a nivel mundial de las últimas dos semanas, tanto en el rugby de base, como el profesional e internacional. “Actualmente, estamos evaluando un ámbito fluido y en evolución en América del Norte, del Sur y el resto del mundo. En las próximas semanas decidiremos e informaremos sobre el Americas Rugby Championship y el Americas Rugby Challenge, previstos para agosto”, dijo Dan Payne, CEO de Rugby Americas.

EN EL PAIS
Desde el pasado lunes 16 de marzo, la UAR, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, informó la suspensión de: entrenamientos y competencias de Jaguares; todo tipo de competencias nacionales, los torneos regionales y las competencias locales de clubes en todos sus niveles; entrenamientos y concentraciones nacionales del seleccionado femenino, seleccionados juveniles y Los Pumas 7s; entrenamientos y actividades presenciales de las cinco Academias UAR de Alto Rendimiento (Buenos Aires, Centro, Litoral, NOA y Oeste), incluyendo a mánagers, jugadores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos, réferis, nutricionistas y médicos; la actividad en los Centros de Rugby de la Unión Argentina de Rugby, que incluyen capacitaciones, cursos y charlas para las uniones provinciales y los clubes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar