Redujeron la sanción al argentino Kicker

Deportes 22 de marzo de 2020 Por Redacción
TENIS
FOTO ARCHIVO NA EL AÑO QUE VIENE./ Nicolás Kicker podrá volver a las canchas.
FOTO ARCHIVO NA EL AÑO QUE VIENE./ Nicolás Kicker podrá volver a las canchas.
Nicolás Kicker podrá volver a competir a comienzos de 2021. Al jugador de 27 años, sancionado en 2018 tras haber sido declarado culpable de arreglo de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), le redujeron cuatro meses el castigo inicial.
Cabe recordar que el argentino fue encontrado culpable de arreglo de partidos en dos Challengers de 2015 y consecuentemente suspendido de toda competencia en el tenis profesional.
El tenista, según especificaba el informe de la TIU, tuvo inconvenientes en un partido en el Challenger de Padova, en junio de 2015, y otro en Barranquilla, en septiembre del mismo año. Kicker, profesional desde 2009, volverá al circuito después de dos años y 8 meses.
Su último partido fue el 21 de mayo de 2018 en el ATP 250 de Lyon.

OPINIONES
"Aprovecho la estancia en casa para que todos conozcan mi posición sobre la reducción de la sentencia y el consiguiente retorno al circuito de Nicolás Kicker, ya que muchos me están preguntando por ello. No tengo nada en contra de él como ser humano . Mi posición siempre fue, es y será la misma. Estoy en contra de la corrupción en el tenis y sobre todo de las mentiras que dijeron (todavía lo siguen haciendo) de mí", enfatizó Marco Trungelliti, el número 197 del ranking, de 30 años.
"Dicho esto, deseo que [Kicker] sea muy feliz y que siga luchando para que este deporte sea limpio y, por lo tanto, mejores condiciones para los jugadores y jugadoras vendrán. Conociendo el mal funcionamiento de nuestro sistema de tenis, las cosas podrán cambiar pero el primer paso para que suceda es la verdad ", completó, antes del deseo de "una buena cuarentena" para todos.

RANKING CONGELADOS
Con la suspensión inicial de Indian Wells, surgía una pregunta mayúscula que atravesaba al circuito: ¿Qué iba a pasar con los rankings? Teniendo en cuenta que la fórmula toma inexpugnablemente los resultados de las últimas 52 semanas, la lógica primera indicaba que se borrarían. Los efectos de una resolución semejante: Dominic Thiem, por caso, perdería los 1000 puntos de su título en 2019, sin chance de revalidar un solo partido.
Finalmente, este miércoles, con el anuncio de la cancelación de la gira de polvo, ATP y WTA confirmaron que los rankings se mantendrán como están "durante este período y hasta nuevo aviso".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar