Recomendaciones para entrenar en tu casa… efecto Cuarentena

Deportes 22 de marzo de 2020 Por Marcelo Borio
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Lo primero que debo sugerir es que seamos creativos. Hoy, a diferencia de tiempos pasados, contamos con una gran herramienta: internet. Por ello, podemos buscar y seguir a quienes le tengamos confianza para imitar cualquier entrenamiento que creamos adecuado y conforme para cada uno.
Entonces, por esta sencilla razón, voy a dejarles algunas observaciones. Si cuentan en su domicilio con algún tirante pueden hacer ejercicios de calistenia. Ahí tendrán los hombros y dorsales bien entrenados. Si tienen una soga pueden trabajar en saltos por lapsos. Si no tienen pueden simular todo en el mismo lugar. Desde correr a saltar en no más de un metro cuadrado. Por ejemplo: pueden hacer 5 skipping altos (rodillas al pecho) en el tiempo que puedan sostenerlo. Pueden efectuar 5 skipping bajos (como un perreo) de la misma manera. Todos estos trabajos los pueden hacer en posición plancha. Estos ejercicios isométricos, si usan su atención y aprietan la zona abdominal, consiguen que los músculos sinergistas sean más en un solo ejercicio. Pueden apoyar los antebrazos o las palmas de las manos, y aquí se abre otra ventana: las flexiones de codo son vitales para pectorales y tríceps. Ya que mencionamos lo vital… las vitalizaciones pueden ser un gran comienzo de la ejercitación. Las sentadillas tipo swing son unas, otras las sumo, otras pueden ser las profundas. Si tenemos algún tipo de peso podemos flexionar el codo a 90 grados, separarlos de nuestro tronco y ahí comenzar las sentadillas copa. Quieren darles mas énfasis: aprieten el abdomen y transfiéranla a unas buenas abdominales. Acá abrimos otra ventana: ejercicios de C.O.R.E. Busquen y hagan los que les parezca más efectivos.
El peso que podamos utilizar es variado. Desde bidones de agua mineral a bolsas de un kilo de comidas perecederas. Las sillas pueden ser de fondos para ejercitarse.
Las personas de tercera edad pueden implementar la silla cuantas veces puedan para demorar la sentada en ellas y luego incorporarse… esto es hacer sentadillas. Podemos hacer todos los ejercicios que queramos usando el tempo como canal o puente activo de los movimientos. Si demoras 3 segundos en la excéntrica, sostienes dos segundos el extremo entre las dos fuerzas separándolos y vuelves al inicio de la posición… va a ser una buena manera de entrenarte con tu peso corporal.
Ultima recomendación por hoy: entrenen corto e intenso. Usen el temporizador del celu y van a tener un entrenamiento de cuarentena bueno y saludable. A QUEDARSE EN CASA Y AYUDARNOS ENTRE TODOS ASI VENCEMOS ESTE MALO COVID 19.

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