El Reglamento Técnico de la Fórmula 1 fue pospuesto

Deportes 22 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Los directivos de Fórmula 1, la FIA y los 10 equipos que están inscriptos en el certamen, acordaron por unanimidad extender el límite de las modificaciones en el reglamento técnico previstas para el año venidero hasta 2022. A través de una teleconferencia, las dirigencias de Fórmula 1, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y los representantes de cada uno de los diez (10) equipos participantes del campeonato mundial, se comunicaron para discutir la pandemia de Coronavirus y sus impactos en el deporte.
Además, se resolvió por unanimidad que debido a esta extrema situación sanitaria, y ante el cese de las actividades obligadas que limitarán e impedirán desarrollar los autos, se pospone los cambios reglamentarios en la faz técnica hasta 2022, y se continuarán con las actuales el año venidero.
Con ello, se espera que esto alivie la carga financiera de los equipos, particularmente en un momento en que sus ingresos pueden verse reducidos debido a menos carreras este año. A través de un comunicado, la FIA expuso: "Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados por la pandemia COVID-19. Debido a la situación financiera actualmente volátil que con esto se ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis 2020 para 2021, provocando a su vez la cancelación del desarrollo de algunos componentes que se discutirán a su debido tiempo. La introducción y la implementación de las regulaciones financieras continuarán según lo planeado en 2021, y las discusiones continúan entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos con respecto a otras formas de lograr ahorros significativos en los costos. Todos los equipos expresaron su apoyo a la FIA y la Fórmula 1 en sus esfuerzos continuos para reestructurar el calendario 2020 a medida que se desarrolla la situación global con respecto a COVID-19".
De esta manera, se verán los autos con las reglas actuales hasta fines de 2021 en las pistas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar