La Casa Rosada casi vacía

Nacionales 21 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 21 (NA). - El trajín diario de funcionarios, empleados y personal administrativo y de seguridad que caracteriza a la Casa Rosada desapareció ayer casi por completo con la cuarentena general decretada por el presidente Alberto Fernández ante la pandemia de coronavirus.
El mandatario decidió llevar adelante toda su actividad en la Residencia Presidencial de Olivos y no asistir a Balcarce 50, una determinación que fue copiada por el resto de los ministros que componen el Gabinete.
Los empleados de la Casa de Gobierno recibieron asueto para los días 20, 25, 26, 27 y 30 de marzo, por lo que este viernes el edificio histórico funcionaba con el personal mínimo e indispensable para mantener algunas de sus puertas abiertas.
Los pasillos, salones y patios de Balcarce 50 se mantenían inhóspitos y bajo silencio sepulcral, que sólo se quebraba cuando pasaban empleados de limpieza o de la Policía Federal.
La mayoría de los corredores permanecen a oscuras, al igual que las oficinas y despachos.
La actividad en la Casa de Gobierno ya había sufrido una fuerte merma en los días previos, cuando el jefe de Estado había tomado medidas para fortalecer el distanciamiento social y ordenado el trabajo a distancia como modalidad para quienes no ocuparan los escalafones más altos de la administración pública.
Esa decisión también había afectado a la cafetería de la Casa de Gobierno, la cual comenzó a repartir sándwiches a modo de viandas después de haber suspendido el servicio de sillas y mesas para la atención al público.
El jueves, luego de una prolongada reunión con los gobernadores, Alberto Fernández decidió decretar un aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá durante 14 días en todo el país con el fin de evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. Por este motivo, si bien se espera que la actividad de algunos funcionarios crezca con el pasar de los días, Balcarce 50 operará por un tiempo con el personal mínimo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar