Servicios municipales hasta el 31 de marzo

Locales 21 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
El Municipio informa el cronograma de los servicios municipales a partir de las modificaciones establecidas por el Decreto Nacional firmado por el presidente Alberto Fernández, en el que se declara un aislamiento social y obligatorio hasta el martes 31 de marzo, inclusive.
* La línea gratuita del 147 Rafaela Responde funcionará de 8:00 a 24:00, de lunes a domingo. En tanto que en el período restante se activará el contestador que tomará cada una de las consultas de los ciudadanos.
* El Eco Punto (ex Estación de Residuos Clasificados) permanecerá cerrado hasta el día 31 de marzo. Cabe aclarar que está prohibido arrojar residuos en el ingreso al predio.
* El Complejo Ambiental de Rafaela estará abierto de 7:00 a 13:00, a excepción del martes 24 de marzo que tendrá sus puertas cerradas con motivo del feriado nacional.
* En lo que refiere a la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), no se cobrará el servicio hasta el martes 31, inclusive.
* El servicio de recolección domiciliaria se prestará con normalidad, a excepción del lunes 23 y miércoles 25 en donde los vecinos no deberán sacar ningún tipo de residuo. El martes será el turno de los biodegradables (de cocina), mientras que el jueves corresponderá a los recuperables. Se solicita a la ciudadanía continuar con la separación de residuos en orgánicos y recuperables.
* En lo que respecta a la recolección de patio, se suspende en el sector 4 hasta nuevo aviso. Esto significa que los vecinos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Güemes, Martín Fierro, Independencia, Malvinas Argentinas y Los Arces; no deben sacar sus residuos el domingo 22.
* El Cementerio Municipal no abrirá sus puertas hasta el martes 31 inclusive, no obstante, habrá guardias mínimas por sepelios de 8:00 a 11:00 y 15:00 a 18:00. Los servicios municipales de barrido manual o mecánico y riego, tampoco se brindarán hasta el 31.
* Cabe aclarar que todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), al igual que el CIC, y la Oficina de Asistencia funcionarán con normalidad a excepción del lunes y martes por el feriado nacional.
* Por otro lado, ante alguna situación de calle, violencia de género, incendio u alguna situación referida a niños y adolescentes, entre otras emergencias, es posible contactarse con la Guardia de Servicios Sociales de la Municipalidad al teléfono 15302763. Dicha Guardia se encuentra activa para realizar asesoramientos y derivar reclamos hacia las dependencias municipales correspondientes.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar