Dio positivo por coronavirus el joven que puso a Ceres en cuarentena

Locales 21 de marzo de 2020 Por Redacción
Luego de contagiarse al estar en contacto con su novia de Córdoba, que fue diagnosticada con el virus, el joven asistió a una fiesta con 20 personas de la localidad santafesina y encendió las alarmas.
Confirmaron el primer caso de coronavirus en Santiago del Estero, informó el Ministerio de Salud de dicha provincia. Se trata de un joven de Selva que estuvo en contacto con su novia de Córdoba que fue diagnosticada con el virus luego de volver de España.  Lejos de cumplir con el aislamiento y avisar a las autoridades sanitarias, el muchacho luego de la visita a la mujer concurrió a una fiesta con unas 20 personas de la localidad santafesina de Ceres. Por ese accionar, la ciudad se puso en cuarentena desde el pasado domingo y se investigan casos sospechosos. El hombre se “encuentra en perfecto estado de salud, en su domicilio y realizando el aislamiento sanitario obligatorio”, agregaron fuentes oficiales.
Cabe recordar que tras denuncias efectuadas por vecinos de Selva ante el encuentro que mantuvo el joven local que había llegado de España con una mujer y luego un grupo de amigos, el 14 de marzo se activo el protocolo sanitario para “contener y mitigar la posible propagación del virus”, explicaron fuentes sanitarias y policiales.

UNA CIUDAD EN
CUARENTENA 

Por la irresponsabilidad de ambos jóvenes, la ciudad de Ceres permanece en cuarentena desde el pasado domingo. "Los únicos distribuidores que van a ingresar a la ciudad son de alimentos y droguerías. El resto de los comercios están cerrados. Todos tenemos que tomar conciencia de lo peligroso que es no respetar las reglas que puso el estado en relación a esta pandemia”, señaló a LT10 Alejandra Dupouy, intendenta de la ciudad.  Ante la confirmación del diagnóstico las autoridades de Ceres analizan los pasos a seguir. Hasta el momento, los casos sospechosos no presentaron síntomas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar