Grecia hizo el traspaso a Japón de la llama olímpica

Deportes 20 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 20 (NA) - Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen sin modificarse a pesar de la pandemia por el brote de coronavirus que azota al mundo y ayer se llevó adelante el paso del fuego olímpico que ahora será trasladada a Japón. "La llama olímpica está camino a Tokio 2020. La representante del comité organizador de Tokio, Naoko Imoto, recibió la llama y ahora será transportada a la prefectura de Miyagi en una linterna especialmente diseñada", se informó en la cuenta oficial del certamen en la red social Twitter.
La ceremonia de de entrega de la antorcha olímpica por parte del Comité Olímpico Heleno (HOC) a los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 tuvo lugar este jueves a puertas cerradas y sin público en el Estadio Panatinaico de Atenas, en Grecia. Según se informó, el evento contó solo con la presencia del presidente del HOC, Spyros Kapralos, los portadores de la antorcha, una docena de funcionarios y una pequeña delegación del país anfitrión de los Juegos.
La llama será transportada en un avión que partirá en las próximas horas desde Grecia y llegará al aeropuerto de Tokio mañana, tras lo cual se iniciará un trayecto por territorio nipón que sería atípico por las medidas excepcionales contra el coronavirus. Si bien estaba previsto que una delegación liderada por el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, y la ministra de los JJOO, Seiko Hashimoto, viajaran a la ceremonia, esto no pudo suceder debido a las complicaciones para viajar ya que Grecia aplica una cuarentena obligatoria de dos semanas a todas las personas que lleguen al país procedentes del extranjero.
La ex nadadora olímpica Naoto Imoko fue la encargada de recoger la antorcha que será custodiada por varios oficiales de Tokio 2020 que se encuentran en Grecia y la entregarán este viernes a la base aérea de Matsushima (nordeste de Japón). En tanto, el relevo de la antorcha olímpica arrancará el próximo 26 de marzo en el J-Village, unas instalaciones deportivas en la prefectura de Fukushima (noreste) que servían hasta hace poco como base logística para acceder a la accidentada planta nuclear de Fukushima Daiichi.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar