Quedó preso por intentar matar a su propia madre

Policiales 20 de marzo de 2020 Por Redacción
Así lo dispuso el juez José Luis García Troiano en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 36 años y sus iniciales son VMS. También se le atribuyó el delito de amenazas y portación de arma de fuego.
FOTO ARCHIVO RECOLECTO DE PRUEBAS. La fiscal a cargo de la investigación de los hechos ilícitos es Cristina Ferraro.
FOTO ARCHIVO RECOLECTO DE PRUEBAS. La fiscal a cargo de la investigación de los hechos ilícitos es Cristina Ferraro.
Un hombre de 36 años cuyas iniciales son VMS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Cristina Ferraro por la tentativa de homicidio de su madre cometida en la ciudad de Santa Fe.
Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La fiscal Cristina Ferraro, quien está a cargo de la investigación de los hechos ilícitos, le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por el empleo de arma de fuego), amenazas coactivas calificadas (por el empleo de arma de fuego), amenazas simples y portación indebida de arma de fuego de uso civil.

AMENAZAS
Y DISPAROS

“Todos los delitos que investigamos fueron cometidos el jueves de la semana pasada. Minutos después del mediodía, el imputado atacó a su madre con una escopeta con el claro objetivo de darle muerte”, argumentó la fiscal Ferraro.
En tal sentido, añadió que “la víctima ingresó a su casa para intentar evadir el ataque y fue alcanzada por algunos perdigones que le provocaron lesiones. No obstante, afortunadamente, logró salvar su vida”.

En relación a los otros delitos que se le atribuyeron al imputado, Ferraro sostuvo que “fueron cometidos en las mismas circunstancias que la tentativa de homicidio. Con la misma arma de fuego que le disparó a su madre, el hombre investigado amenazó a su hermana para que no diera aviso a la policía del atentado contra la vida que acababa de cometer”.
“Sin embargo, la mujer logró llamó a la policía, que concurrió al lugar de los hechos y aprehendió al imputado”, informó Ferraro y manifestó que “cuando el personal policial se lo estaba llevando aprehendido, volvió a amenazar de muerte a las dos mujeres”.
Por último, la fiscal del MPA indicó que “a VMS se le atribuyó también el delito de portación de arma de fuego, ya que cuando fue aprehendido se le secuestró el arma –una escopeta calibre 16– que había utilizado previamente para atacar a su madre y para amenazar a su hermana”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar