Comercio interior inspecciona supermercados y farmacias

Locales 20 de marzo de 2020 Por Redacción
Se corrobora que los locales comerciales cumplan con el abastecimiento, el congelamiento del precio del alcohol en gel y la correcta aplicación del programa Precios Santafesinos.
En el marco de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología está trabajando para garantizar el abastecimiento de productos de higiene personal, limpieza y desinfección. De esta manera, inspectores de la Secretaría de Comercio Interior recorren mercados minoristas y farmacias asegurando la disponibilidad de estos elementos y la aplicación de la resolución 86/2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que fijó el precio del alcohol en gel al que tuvieran el 15 de febrero de este año. A su vez, el personal provincial fiscaliza en cada comercio adherido la correcta implementación del programa Precios Santafesinos.
El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, afirmó que “queremos llevar tranquilidad, ya que hay abastecimiento normal de todos los artículos de la canasta básica. Por lo tanto, si hoy un consumidor no encuentra en góndola en un determinado momento del día los artículos que necesita, es por retrasos en la reposición por parte de los supermercados, pero los depósitos están con toda la mercadería necesaria”.
Aún así, el funcionario también mencionó la falta de stock de alcohol en gel que pueden estar atravesando un número importante de comercios de la provincia, pero aseguró que esto se debe a un shock de demanda y que pronto habría nuevamente un abastecimiento normal de este producto.
Finalmente, Aviano convocó a la ciudadanía a participar de la fiscalización: “Estamos recibiendo denuncias a través de un canal online que hemos habilitado. Ahí el consumidor está notificando desabastecimiento, abuso de precios, faltante de alcohol en gel y otros artículos de limpieza, y en respuesta se están llevando adelante las inspecciones del caso".
El canal para denunciar es: www.santafe.gov.ar/precios-santafesinos/coronavirus

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar