Demanda de créditos del sector del agro superó la oferta de crédito del BNA

SUPLEMENTO RURAL 19 de marzo de 2020 Por Redacción
Al cierre de la muestra de ExpoAgro 2020, el Banco de la Nación Argentina recibió 1365 solicitudes de crédito por la línea para adquisición de maquinaria agrícola y/o industrial a tasa bonificada por un monto aproximado a los 8.500 millones de pesos.
Más de mil trescientas solicitudes por más de 8 mil millones pesos, fue el total de trámites que se realizaron para acceder a la línea de créditos que el Banco de la Nación Argentina puso a disposición de los productores durante la realización ExpoAgro 2020.
Al cierre de la muestra, el BNA recibió 1365 solicitudes de crédito por la línea para adquisición de maquinaria agrícola y/o industrial a tasa bonificada por un monto aproximado a los 8.500 millones de pesos.

BUENA RECPECION
Los datos -solicitudes y el monto contabilizado– reflejan la buena recepción y la importante demanda que generó la iniciativa del BNA entre los asistentes a ExpoAgro 2020, que se acercaron al stand del BNA y a las empresas fabricantes de maquinaria presentes, con quienes el Banco tiene convenio de bonificación de tasa.

MUCHOS POTENCIALES
CLIENTES

Fueron muchos los potenciales clientes que se acercaron al stand de la entidad, para consultas posibles financiamiento de maquinarias agrícolas.
Informo Noticias Agropecuarias, que según expresó Eduardo Hecker -presidente del Banco Nación-, "el Banco de la Nación Argentina ofreció una línea de crédito con tasa bonificada, por un monto de 3.000 millones de pesos para sus diferentes propuestas comerciales y beneficios para los productores, pequeñas y medianas empresas, y clientes de la megamuestra ExpoAgro 2020".

DECISION POLITICA
DE APROBACION

Aunque el monto disponible fue ampliamente superado por la cantidad de solicitudes, "la decisión política es aprobar todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, aunque se supere la cifra de 3.000 millones de pesos que habíamos lanzado originalmente con tasa subsidiada para el campo", explicó Hecker.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar