Postergación de las "24 Horas de Le Mans"

Deportes 19 de marzo de 2020 Por Redacción
SE CORRERAN EL 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE
PRENSA WEC PILOTOS DE TOYOTA. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López.
PRENSA WEC PILOTOS DE TOYOTA. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López.
La competencia más emblemática del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y una de las más famosas del calendario internacional, se debió reprogramar.
Originalmente, la edición número 88 de las "24 Horas de Le Mans", estaban previstas para el fin de semana del 13 y 14 de junio, pero a raíz de la propagación del coronavirus, debió postergarse.
El Automobile Club de l'Ouest (ACO), junto con el Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), anunció oficialmente que la prueba se disputará el 19 y 20 de septiembre.
Es la segunda vez en el historial de la prueba que se debe reprogramar, siendo la primera en el año 1968, cuando finalmente se llevó a cabo el 28 y 29 de septiembre, debido al "Mayo Francés".
En aquella oportunidad se quedó con la victoria el binomio integrado por el mexicano Pedro Rodríguez y el francés Lucien Bianchi, conduciendo un legendario Ford GT40.
Pierre Fillon, presidente de ACO, señaló: "Posponer las 24 Horas de Le Mans desde las fechas originales en junio es ahora el camino más apropiado en las circunstancias excepcionales actuales. En primer lugar, insto a todos a evitar ponerse en riesgo a sí mismos, a sus seres queridos y a otras personas. Lo más importante hoy es reducir la propagación de este virus. Nuestros pensamientos están con el personal médico que trabaja incansablemente por el bien de todos nosotros".
Por su parte, Gérard Neveu, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia, expresó: "Es la decisión correcta a la luz de la situación actual. Ahora estamos trabajando en la revisión de nuestros calendarios WEC, ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series para el resto de esta temporada y también para el WEC".
El argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, buscarán su primera victoria en las "24 Horas de Le Mans", con el Toyota Gazoo Racing en la edición 202 en el Circuito de La Sarthe.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar