Un nuevo capítulo de la paritaria docente

Locales 19 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
La discusión salarial entre el Gobierno provincial y los gremios docentes se reanudó ayer en un encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cívico de la ciudad de Santa Fe donde tiene su sede el Ministerio de Educación. Se trató de una reunión técnica en la que, según indicaron desde el gremio de AMSAFE, se debatió sobre la política salarial, una asignatura pendiente que ya le costó a los alumnos santafesinos cuatro días sin clases por los paros docentes.
"El gobierno puso sobre la mesa el posicionamiento que tienen respecto a las finanzas públicas y nosotros planteamos la necesidad que se pueda presenta una propuesta lo antes posible", sostuvo Rodrigo Alonso, secretario General de AMSAFE La Capital según declaraciones a LT10.
En cuanto a la expectativa por la oferta, remarcó que esperan que "sea significativo para los activos, para los pasivos, y esperamos que en el próximo encuentro ya tengamos una propuesta integral, que contemple lo salarial pero también los otros pedidos", dijo el docente.
Por su parte, luego de la reunión técnica el gobierno provincial citó nuevamente a los gremio a la mesa de negociación para este jueves, tal como publicó el gremio en su página web. La información fue confirmada por el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri, quien agregó que será a las 12 del mediodía.
En tanto, desde la Unión Docentes Argentinos (UDA) informaron en un comunicado que en la paritaria técnica salarial realizada ayer "la propuesta del Gobierno provincial plantea en un primer tramo, que contempla los meses de marzo, abril y mayo, un incremento de un 16% sobre el mes de diciembre, y un 12 % promedio sobre el mes de febrero". 
"El Gobierno consideró que la propuesta en este primer tramo es más que satisfactoria considerando la contingencia sanitaria en la que estamos atravesados fundamentando que los recursos económicos acotados priorizan la sanidad", subrayó UDA. "Es la última propuesta que nos hace el Gobierno considerando el estado de las arcas provinciales y apela a la sensibilidad de los docentes para que acepten la propuesta", agregó.
Por último, expresó que "las sumas provinciales se trasladarán a los jubilados y pensionados" y que la negociación se mantendrá abierta hasta junio cuando se convocará a nuevos encuentros para evaluar la inflación acumulada y si es necesario un nuevo ajuste salarial. "Como siempre la UDA pondrá a consideración de sus cuerpos orgánicos la aceptación o no de lo ofrecido en la fecha", concluyó. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar