Imputativa a la mujer que asustó con el coronavirus

Policiales 18 de marzo de 2020 Por Redacción
ACUSADA DEL DELITO DE “INTIMIDACION PUBLICA”
FOTO ARCHIVO FISCALIA REGIONAL Nº 5 RAFAELA. Ya identificó y convocó a audiencia imputativa a la mujer que cometió el delito de intimidar a la población.
FOTO ARCHIVO FISCALIA REGIONAL Nº 5 RAFAELA. Ya identificó y convocó a audiencia imputativa a la mujer que cometió el delito de intimidar a la población.
La mujer a quien el intendente Castellano denunció penalmente por dar información falsa sobre infectados por coronavirus en Rafaela a través de un audio de whatsapp, en la víspera fue identificada por la Fiscalía Regional Nº 5 Rafaela, y acusada por el delito cuya calificación penal es “intimidación pública”.
La mujer fue citada a una audiencia imputativa en su contra el 31 de marzo en la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los tribunales de Rafaela.
En el citado audio la mujer aseguró además que en Rafaela se oculta información pública sobre casos confirmados de coronavirus.

DENUNCIA

PENAL
 Tal como publicó LA OPINION en la edición de la víspera, el intendente Luis Castellano radicó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación para que se investigue la posible comisión de un delito. Se trataría de audios de WhatsApp de una mujer, quien asevera y difunde masivamente información falsa sobre la pandemia de COVID-19, en la ciudad de Rafaela.
Dichas afirmaciones no se corresponden con la información oficial con la que cuenta el municipio y los efectores de salud locales sobre el estado sanitario de la ciudad, generando un temor público perjudicial en la población.
El presunto delito en el que habría incurrido la mujer denunciada, consiste en infundir temor público vinculado a la propagación del coronavirus, mediante el uso de audios de WhatsApp no sustentados en la realidad.
Esto obedece a la firme decisión del intendente de combatir la información falsa y alarmista, que abunda y causa una gran conmoción, atentando contra la tranquilidad de la ciudadanía.
Sucede que desde la semana pasada, -ya con el tema dengue- hay gente irresponsable que genera falsas informaciones en cuestiones tan sensibles como lo son las vinculadas a salud, provocando confusión y una psicosis en la población, que lejos de contribuir genera un daño. Por tal razón el mandatario local decidió ir a la justicia a formular una denuncia penal para que se investigue lo sucedido.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar